Tutorial de Win TV
Escrito por XeRcOs

Publicado:12/07/2002
  Actualizado:12/07/2002
   

Con diversas tarjetas sintonizadoras de Televisión podemos grabar o guardar las imágenes que capten a través de ellas. Nosotros vamos a enfocar este tutorial a WinTV PVR, ¿Por qué?. El motivo de la elección de esta tarjeta es que, además de ser una de las más utilizadas y vendidas en el mercado, el modelo este en concreto de la empresa Hauppauge permite la compresión de datos a MPEG-2, que es la segunda versión del formato MPEG, y ofrece una mayor calidad que su antecesor, además que es el formato de video empleado en los DVD.

La tarjeta no necesita software, los trae incluido.

Instalar la tarjeta

La instalación de la tarjeta es fácil, sólo concéntrate en los siguientes pasos y podrás instalarla adecuadamente:

- Si el equipo está encendido, ciérralo y apágalo del modo normal.

- A continuación desconecta todos los cables "enchufados" al PC. Y coloca el PC en un lugar amplio para el manejo del mismo. (Recuerda que debes desenchufar la fuente de alimentación de tu PC).

- Lo siguiente es abrir la tapa o la caja del ordenador, para ello utiliza un destornillador o algo por el estilo para destornillar los elementos que sostienen el PC, y posteriormente retira la carcasa.

- Una vez abierto el PC, busca las ranuras PCI de la placa base, dónde tendrás que poner la tarjeta. Necesitarás (lógicamente), una ranura libre para conectar la susodicha tarjeta. Comprueba a continuación si una chapa protectora cubre la ranura PCI, si es el caso, eliminalo.

- Introduce después los conectores dorados en la ranura PCI, ten en cuenta hacia que lado va a ir los conectores de la tarjeta. Después con un tornillo de estrella lo sujetas al soporte de las ranuras PCI, para que no se extropée al moverlo.

- Ahora vuelve a cerrar el PC, son los pasos inversos a los que has hecho anteriormente, También tienes que realizar distintas conexiones de la tarjeta de TV, por ejemplo, enchufar el mando a distancia.

Por la imagen puedes saber dónde se conecta, por si no la reconoces todavía es en la entrada reconocida como "IR" de la tarjeta.

Después tendrás que poner la clavija de la antena de televisión a loa entrada correspondiente. Te proponemos que utilices las antenas denominadas 'de tejado`. ¿Por qué? Porque así lograrás conseguir mayor calidad de imagen al estar éstas orientadas a los repetidores de TV. Si esta opción no te sirve, deberás conseguir unas antenas normales, por ejemplo, las conocidas como "de cuernos", y conectarlas a la tarjeta.

A continuación deberás enchufar uno de los dos conectores de la antena al sonido. Puedes guiarte por la imagen o si quieres donde pone "Line Out". Después pincha el otro conector al "Line In" que está en tu tarjeta de sonido.

Enciende el ordenador, y antes que se inicie tu Sistema Operativo introduce  el cd que te traía el producto adjuntamente a la tarjeta, en tu lector de cd´s.

Tras unos segundos después de haber iniciado tu SO, te mostrará un mensaje diciendo que se ha detectado un nuevo dispositivo en su equipo, y que si deseas instalarlo, evidentemente le damos a Aceptar, y después a siguiente. Sigue después los pasos de el Asistente y lee todo bien, para que no haya problemas y la tarjeta quede correctamente instalada. Una vez terminada la instalación del dispositivo tendremos que reiniciar para que los cambios surtan efecto en la configuración del PC.

Tras haber reiniciado el PC, dale a Inicio -> Ejecutar. Ponemos lo que indica la imagen...

Puedes cambiar D:\ por la letra de la unidad correspondiente a tu lector de CD-ROM. Posteriormente aprietas el botón 'Aceptar'.

A continuación se nos ejecutará "Win TV Setup", nada más empezar Selecciona el Lenguaje que vas a utilizar y le das al botón 'Next'. A continuación el asistente mostrará una lista de componentes que deseas instalar, elige los que te convengan. A continuación empezará la instalación individualizada de los distintos componentes de Win TV. Es probable que durante este proceso tengas que reiniciar varias veces el PC. Una vez terminada la instalación la tarjeta está apunto para rendir. :)

Ver las transmisiones

Una vez instalada la tarjeta llega el momento de sintonizar los distintos canales:

- Para empezar ejecuta el programa "Win TV2000", se te habrá creado un acceso directo en el Escritorio de tu PC. Si no es así accede a él mediante Inicio -> Programas -> Win TV200.

- Poca después verás una ventana con el título "Sintonizador: Iniciar búsqueda automática de canales". Automáticamente se sintonizarán los canales.

          Configurar el sonido

 Si al final de la instalación del programa y de la sintonización automática de canales no oyes completamente nada, aunque se te vea perfectamente las imágenes. Tienes que configurar la tarjeta de sonido. Es simple, sólo sigue estos pasos.

- Clikea dos veces en el icono del 'Systray' (abajo a la derecha), = Accederás a la siguiente ventana...

Debes buscar la columna, 'Entrada de Línea' o 'Line-In', sino se muestra intenta lo siguiente: Haz clic en opciones de la misma ventana, y en la lista que se desplegará pulsa 'Propiedades'. En la ventana que se te abrirá Pulsa en 'Mostrar los controles y volúmenes siguientes:' Y en la lista que aparezca, selecciona 'Line-In', o 'Entrada de Línea`, después aprieta el botón 'Aceptar', y en la ventana anterior, comprueba que en la columna de el susodicho titulo no este seleccionada la opción silencio, si lo está quítala.

 

Normalmente los productos "Win TV" de la empresa Hauppauge suelen venir de la siguiente forma, las tarjetas la puedes encontrar en cualquier punto de venta especializada en informática. Se pueden encontrar de estos formatos.

Estos son los paquetes para ranuras PCI, vienen con mando incorporado, pero también hay versiones para enchufar la tarjeta directamente a un puerto USB.

Para más información, bajarse drivers, precio de los productos y descripción en general; visite la página web del programa. -> http://www.hauppauge.com/

 

Dedicatorias

Dedico este manual al mejor canal de ayuda que existe y que existirá en todo el mundo su nombre es #Ayuda_Internet .

A todos los operadores y administradores #Ayuda_Internet del iRC-Hispano. Y como no, a todos los que ven este manual que hacen que mi autoanimacion personal y autoestima crezca positivamente cuando lo leen.

#Ai