Reproducir archivos .OGM

Escrito por Polaco

Publicado: 10/05/2006
    Actualizado: 0/00/2006
   


Este tutorial se basa en los formatos .ogm y .oggds

El formato .Ogm, es un formato para vídeos/películas que se viene usando mucho últimamente en los p2p como formato para guardar películas en poco espacio. Comprime las películas en un formato en el que no se pierde calidad de imagen.

El formato .Oggds , es un formato utilizado para música y audio de las películas (algunas películas en formato .ogm necesitan el códec del formato .oggds para que se escuche el sonido). Comprime sonidos en un formato en la que la música no pierde apenas calidad.

Después, de esta pequeña descripción acerca de estos formatos comenzaré con este tutorial.

Si nosotros tenemos una película en un formato .ogm, tenemos que seguir los siguientes pasos para reproducirla con éxito en nuestro ordenador:

1º : Necesitaremos el Reproductor BSPLAYER, descarga su última versión en http://www.bsplayer.org/  [Si este programa no te funciona correctamente , descarga el último directx de: http://www.microsoft.com/directx ]

2º : Necesitaremos el filtro .Oggds para poder escuchar el audio de la película que queremos reproducir, lo podéis descargar aquí: http://www.free-codecs.com/download_soft.php?d=632&s=58

Ahora pasamos a instalar el filtro Oggds, es un simple ejecutable. A continuación, adjunto unas fotos para que veáis lo fácil que es instalar este filtro :)

Filtro ogg

Pulsamos en I Agree y... nos aparecerá entonces esto :)

Filtro ogg

Una vez nos aparezca esto, pulsamos en Close y ya estará instalado este filtro.

Ahora pasamos a instalar el reproductor BSPLAYER en nuestro ordenador para poder visualizar y escuchar música en estos formatos :)

Una vez instalado el reproductor, lo abrimos, y nos encontraremos con esto:

bsplayer

Tendremos que pulsar la "llavecita" que viene marcada con un círculo de color rojo.

Al pulsar la llave se nos abrirá una ventana como esta :)

bsplayer 

Activamos la opción (OGM) como vemos marcado en el dibujo. Si quieres que con ese reproductor puedas reproducir los diferentes archivos que aparecen, simplemente has de marcarlos :)

Una vez hecho esto, simplemente cuando queramos reproducir una película .ogm, la abrimos con este reproductor que la podremos ver perfectamente con imágenes claras y audio perfecto :)

Agradecimientos a DaNoNiNo, por pasarme el filtro oggds y a PharaOnyx por ayudarme a encontrarlo.

Sin más que añadir, me despido. Espero que este tutorial os sirva de ayuda a la hora de reproducir películas con este formato, muchas gracias por leerlo. Dudas, comentarios o sugerencias: Josito_polaco@yahoo.es