Pasar videos a Flash (SWF)
Escrito por reds 

Publicado: 0/00/2004
    Actualizado: 0/00/2004
Página personal  

MANUAL PARA PASAR VIDEOS A FLASH A TRAVÉS DE SWISHVIDEO

En este manual os explicaré brevemente cómo podéis pasar un video a un archivo flash. De esta forma el archivo resultante se puede visionar como un video cualquiera e incluso le podemos poner unos mandos sencillos de "play , stop, pause...etc" .También hay que tener en cuenta que el video resultante podemos comprimirlo para que su peso se reduzca.

Otra utilidad interesante de crear videos flash es poder meterlos después en otras animaciones flash que hayamos creado y dotarlas así de una mayor originalidad. De vuestra imaginación depende.

1) Bajando el programa

En primer lugar necesitamos un pequeño programita llamado Swishvideo que podéis encontrar en esta web : http://www.swishzone.com/ .En principio se trata de una versión shareware , es decir dentro de un tiempo quedará inactiva si no la compráis. Pero por ahora nos sirve para poder trabajar.

2) Usando el programa

Una vez instalado el programa lo abrimos tal que así : 

Le damos a "FILE " y después a "OPEN " y seleccionamos el video que queremos pasar a flash.

( en este caso se trata de una bonita jugada de fútbol :)   ) 

    2.1) Pestaña OUTPUT

Nos centraremos en la primera pestaña llamada "OUTPUT" 

A continuación ponemos el nombre que tendrá el archivo flash una vez transformemos el video. Esto lo hacemos en el menú "FILE NAME" .La siguiente opción es para poner un borde en el flash que siempre queda elegante. Podemos elegir el grosor de este borde a nuestro antojo. Este programita también tiene la posibilidad de dejarnos meter unos mandos para poder parar , pausar y reproducir el video .Hay varios formatos, elegir el que más os guste .Es de tener en cuenta que no todos pesan lo mismo , así que si queréis ahorrar espacio tendréis que seleccionar el que menos ocupe. Está la opción también de no poner mandos Hay varias opciones más como la posibilidad de lanzar una web al acabar el video o también si queremos que el video aparezca pausado al empezar o que se pause al acabar. Esto lo iremos poniendo a nuestro gusto porque es muy fácil.

    2.2) Pestaña VIDEO

Pasamos a la pestaña "VIDEO" 

Aquí definiremos la calidad del flash  a través de la opción "QUALITY" , a más calidad mejor se verá pero también hay que tener en cuenta que más ocupará el video. Lo mejor es que vayáis jugando hasta alcanzar un equilibrio optimo entre lo que queréis que pese el flash y lo que queréis que ocupe. Yo por ahora lo dejo balanceado a la mitad como podéis ver en la foto : 

 

Las otras 2 casillas en teoría es bueno tenerlas marcadas porque redunda en mayor calidad.

 

    2.3) Pestaña"AUDIO"

En esta pestaña pasaremos el audio a mp3 para que el video ocupe menos ( si el video no tiene audio marcamos la casilla "Sin audio" ) Como veis en la imagen seleccionamos en la pestaña "mp3" y luego en la pestaña de al lado seleccionamos el BIT RATE , esto último es la calidad de sonido , a mayor calidad , mayor bitrate pero también mayor peso del archivo , asi que deberéis poner lo que más os convenga.En este caso está desmarcada la casilla audio porque este video no contiene sonido.

 

 

Ya sólo queda pulsar "CONVERT" y el video se pasará a un archivo *.swf o flash para que podáis introducir en vuestras webs.

Como ejemplo de cómo ha quedado el video podeís verlo pulsando aqui .En este ejemplo el video pesa 300kb y tiene 6 segundos.Como veís la reducción de peso es considerable.

Espero que esto os haya aclarado algo .

 

Saludos. reds (^ReD^ )