Descargar vídeos de Youtube con YouTUBE downloader

Escrito por _[amigo]_

Publicado: 27/02/2007
    Actualizado: 27/02/2007
   


Introducción

Bueno, aquí expongo un pequeño tutorial con el cual podréis conseguir descargar esos vídeos que están tan de moda últimamente. Youtube se ha extendido por todos los medios de comunicación rápidamente, y ha pasado a ser una de las Webs más visitadas por usuarios de todo el mundo, ahora muchos de ellos desearían tener la oportunidad de guardar los vídeos más interesantes o más divertidos en su disco duro, aquí va el método con el que lo conseguirán:

Obtención de la aplicación necesaria

Para comenzar, debemos descargarnos una aplicación muy sencilla, que será la que nos facilite el proceso para descargar el vídeo en cuestión. El programa se llama "YouTUBE downloader", y podréis descargarlo directamente desde este enlace:

http://www.feneris.com/apps/tube/Tubedownloader10.exe

Una vez descargado, haremos doble clic sobre el archivo con extensión .exe para ejecutarlo. Seguiremos los pasos de instalación y al finalizar el proceso estaremos listos para comenzar a utilizar el programa o aplicacón.

Utilización de la aplicación

Nos dirigiremos a Inicio/Todos los programas y en dicha lista buscaremos el que acabamos de instalar. El nombre que recibe debe ser este: YouTUBE (TM) movie downloader (aunque no es relevante, ya que puede variar en algún caracter. No obstante, no afectará a lo que vamos a hacer a continuación).

Una vez ejecutado el programa observaremos esta imagen:

Los números azules no os aparecerán, ya que los he añadido a la imagen para explicar la utilidad de cada una de las opciones del programa. Empecemos:

1. Este apartado nos permitirá buscar en la Web de Youtube.com sin necesidad de acceder a ella previamente, es decir, es un paliativo del buscador que aparece en la Web. Simplemente escribiendo la palabra que queramos buscar (ejemplo: vídeos graciosos), y presionando el botón de la derecha "Search", el programa te llevará al navegador Web que utilices (Firefox, Internet Explorer,etc) y nos abrirá la Web de youtube mostrándonos los resultados de esa búsqueda.

2. Esta parte del programa, es la principal, es decir, es la que nos permitirá descargar los vídeos. Tendremos que escribir la URL del vídeo que queramos descargar, voy a marcar en la siguiente imagen donde aparece dicha URL (para quien no lo sepa):

Bueno, pues copiando esa URL y pegándola en el apartado "2" de la primera imagen, ya sólo nos quedará pulsar el botón "Get Video". Entonces se abrirá la típica pantalla de descarga, donde marcaremos la ruta y lo descargaremos.

3. Los vídeos que descarguemos de esta Web estarán en un formato, que difícilmente podremos abrir con los programas que utilizamos habitualmente, por lo tanto, o cambiamos el formato (opción complicada), o utilizamos este tercer apartado de nuestro ingenioso programita. Presionando el botón "Download" nos descargararemos una aplicación muy útil, que reproducirá estos archivos que descarguemos de youtube, además de muchos más que otros reproductores no consiguen "asimilar". Después de instalarlo, podremos disfrutar por completo de esta herramienta.

Despedida

Ya está completo este tutorial tan simple que nos permitirá exprimir las posibilidades de Youtube al máximo, y que nos facilitará la búsqueda, descarga y visualización de los vídeos de esa Web, desde una misma aplicación. Os deseo suerte, y espero que disfrutéis con los resultados de mi pequeño esfuerzo, un saludo.

P.D. para cualquier consulta ya sabéis donde encontrarme, en el canal #Ayuda_Internet del IRC-Hispano.

_[amigo]_