Convertir vídeos a formato PSP

Escrito por Polaco

Publicado: 16/09/2006
    Actualizado: 16/09/2006
   


Con este tutorial, aprenderemos de una manera fácil y cómoda a convertir vídeos de diferentes formatos a vídeos reproducibles en la consola portátil de Sony: PsP.

Antes de empezar, recordar que sólo podremos reproducir los vídeos en nuestra PsP con una Tarjeta de Memoria de la PsP (Memory stick).

Dicho esto, Comencemos!.

1º Lo Primero que debemos hacer es formatear nuestra memory stick.

2º Una vez formateada, debemos crear en la raíz un directorio llamado "MP_ROOT" (sin comillas, claro está).

3º Dentro de " MP_ROOT " crearemos otro con el nombre "100MNV01".

4º Para poder visualizar vídeos en nuestra PsP se han de encontrar en formato PsP, procedemos a bajarnos el programa 3gpConverter pinchando AQUÍ.

5º Una vez descargado, descomprimimos el archivo con el programa Winrar y ejecutamos el archivo Setup.exe. Aparecerán caracteres extraños. Debemos seleccionar English para que nos sea más legible. Una vez seleccionado el Inglés, seleccionamos en la lista que nos aparece: "Customized: MP4, for PSP (Direct, renamed)” y hacemos clic en el botón "Apply".

Imagen de Demostración:

6º Ahora se nos debería ejecutar el programa 3gpConverter, pero si no es así, siempre podemos abrirlo manualmente desde el acceso directo que creará la aplicación. Debemos seleccionar la ruta donde queremos que se almacenen nuestros vídeos convertidos a formato PsP. Pinchamos sobre el botón Select" y seleccionamos la ruta, en el caso de la imagen que os dejo: C:\3gp_converter

7º Para que el programa convierta el vídeo en formato PsP debemos tener instalado el QuickTime AuThoRing y os saltará una ventanita en la que nos pide descargar el programa, simplemente debemos presionar el botón "Ahora" o " Do it Now" en el caso de tener la versión inglesa de QuickTime. Para descargar QuickTime Pinchad ¡AQUÍ!.

8º Ahora en el 3gp Converter, tendremos que seleccionar la calidad a la que queremos la película. Seleccionamos la que a nosotros nos parezca mejor. Una vez seleccionada la Calidad Arrastramos nuestro vídeo a la ventana: " Drag and Drop" y comenzará a convertir el archivo con formato de vídeo a archivo con formato PsP.

==

9º Una vez terminado el proceso de conversión nos dirigimos a la carpeta donde seleccionamos que se guardara nuestro vídeo, seleccionamos nuestro vídeo y lo renombramos con el nombre: "M4V00001.MP4" para que la PsP lo pueda reproducir. Para los demás vídeos que convirtáis, simplemente poned:"M4V00002.MP4" , "M4V00003.MP4", "M4V00004.MP4" y así sucesivamente.

10º Conectamos nuestra PsP al ordenador y en el directorio que creamos en los primeros pasos: E:\MP_ROOT\100MNV01, introducimos nuestro vídeo.

Y con esto ya podremos reproducir nuestros vídeos en la consola portable de Sony, ¡¡PsP!!

¡¡Espero que les sirva de ayuda!!. Sugerencias, comentarios o dudas: Ai.Polaco@Gmail.Com.

¡Saludos!