Convertir .MOV, .RM o .MKV a .AVI

Escrito por [D]aRk

Publicado: 29/09/2006
    Actualizado: 29/09/2006
   


En este tutorial vamos a realizar conversiones de diversos formatos de vídeo, como son los .MOV, .RM o .MKV (Matroska) a un formato mucho mas práctico y cómodo como son los .AVI, también otros formatos como los .VOB pueden convertirse a .AVI con una calidad razonable, nos centraremos en los .MOV, .RM o .MKV por realizar en éstos una conversión perfecta.

Nota: Si bien podremos también usar este método para convertir archivos .WMV ó .ASF, su calidad al pasarlo al formato AVI no es lo suficientemente buena como para recomendarlo.

Dicho este preámbulo, vamos a descargar un programa freeware llamado MediaCoder, el cual bajaremos desde http://prdownloads.sourceforge.net/mediacoder/MediaCoder-0.5.0-r2.zip?download, haciendo clic en uno de los botones de Download de la derecha.

Una vez bajado e instalado, lo ejecutaremos, y presionaremos sobre Skip setup wizard.



Esta ventana a continuación podremos cerrarla; en unos segundos se abrirá el programa.



Ahora, presionamos sobre Add File, para seleccionar un archivo, o varios, a convertir, podemos seleccionar varios a la vez, para ponerlos en la lista.



Una vez pongamos los archivos, que pueden ser de cualquier formato, presionaremos esta vez sobre el botón Start, para comenzar la conversión.



Nota: El proceso puede tardar un rato, sobre todo si o bien son muchos archivos o si cada archivo es bastante grande. Se guardarán en la misma carpeta que el archivo original, con el mismo nombre pero extensión .AVI.

Una vez finalice la conversión, se mostrará esta pantalla que nos indica el tamaño original y el tamaño del nuevo archivo generado.



Este programa sirve muy bien para .MOV, .RM o .MKV, pues todas las pruebas efectuadas han dado una conversión perfecta y sin ningún problema.

Teóricamente este programa puede convertir otros muchos formatos tanto de vídeo como de audio, pero no podemos garantizar nada.

Espero que este tutorial haya sido de ayuda.