Convertir archivos FLV a AVI o MPG

Escrito por [D]aRk

Publicado: 23/09/2006
    Actualizado: 23/09/2006
     


En este tutorial vamos a aprender cómo pasar archivos FLV (Descargados de Youtube, por ejemplo) a otro formato mas cómodo como es AVI o MPG, sin ninguna pérdida de calidad y de un modo sencillo.

Para ello vamos a utilizar un programa freeware llamado FLV Converter que descargaremos desde este enlace: http://lelombrik4.free.fr/blog/dl/FLV-CONVERTER-15032006.zip

Descargamos el .zip y lo descomprimimos en una carpeta, para luego ejecutar FLV-CONVERTER.exe

El programa, aunque está en francés, es sencillísimo de utilizar, aquí explico cómo hacer la conversión.

Lo primero es pinchar en la pestaña Convertir.



A continuación, pinchamos sobre los puntos suspensivos de la derecha para seleccionar el archivo FLV que queremos convertir, para el ejemplo, Naruto.flv.

Luego o bien ponemos una ruta como c:\ para guardar el archivo resultante a c:\ o pinchamos en los puntos suspensivos de la derecha para seleccionar una carpeta donde guardar el archivo.



Si queremos, podemos seleccionar MPEG1 o AVI en vez de MPEG2, en el caso de MPEG2 nos convierte a un archivo MPG de relativamente poco tamaño como 20 megas, en cambio los otros formatos podrían convertirnos el video en un tamaño de centenares de megas.

Una vez seleccionado, pulsamos sobre Convertir. Se abrirá una ventana de MsDos que se cerrará automáticamente cuando el video sea convertido de formato, una vez cerrada, tendremos el video convertido.



Espero que este tutorial haya sido de ayuda.