Recuperar tabla de particiones
Escrito por Lantius

Publicado:8/07/2005
  Actualizado: 
   
 

Este tutorial es para las ocasiones en las que hemos particionado un disco duro mal y queremos volver a la anterior tabla de particiones

Para bajarse el programa vete a esta página. Una vez allí le das a download y eliges la version que te interese segun el sistema operativo que tengas. En mi caso elijo "Windows NT/XP/2000/2003, zip" porque tengo windows XP.

Una vez descargado tendremos un archivo zip el cual descomprimiremos y tendremos la carpeta testdisk-x.x (la X son incógnitas dependiendo de la versión) en mi caso la 5.8. dentro de esta carpeta elegimos el sistema, en mi caso win y en muchos de los vuestros. Luego elegimos el exe testdisk_win con el icono verde y negro.
Se nos abrirá una ventana en blanco y negro al mas puro estilo ms-dos:

Con las flechas nos podremos manejar por las distintas opciones dentro del menú. Arriba podemos ver los discos duros, donde pone /dev/sda la ultima letra significa el orden en el que esta conectado donde:

"a" maestro primer IDE
"b" esclavo primer IDE
"c" maestro segundo IDE
"d" esclavo segun IDE
Si no has entendido esto omítelo y fijate en el final donde pone MB y antes un numero, significa el tamaño de tu disco duro. Puedes reconocerlo por ahí mas fácilmente. Omite las opciones y eliges el disco duro que quieres y analyse. En mi caso el de 8 gigas

En esta pantalla tan solo elegimos Save y luego enter

Ahora si ya vemos la tabla de particiones como era antes le damos a Write (en caso de que todavia no salga le damos a search) luego a yes y en teoría la partición volverá al estado anterior a nuestro error y podremos tener también nuestros archivos desde que reiniciemos y el pc reconozca todo.

Para cualquier recomendación o fallo dado que se ha hecho sin mucho amor enviadme un correo.
Saludos.

 

 
 
<