Optimización de un PC
Escrito por UglyDunk

Publicado:21/12/2001
  Actualizado:21/12/2001
 

En primer lugar vamos acelerar el arranque de nuestro Sistema Operativo Windows 95/98 ; esto lo haremos de la siguiente manera:
Primero editaremos el archivo Msdos.sys este le encontráremos en el directorio raíz pero hay que tener encuenta que esta oculto . Para poder mostrarlo haremos lo siguiente:

   a) Abriremos la unidad C:\ y en la ventana que se nos muestra iremos al menú Ver y marcaremos        Opciones .
   b) Cuando se nos muestre la ventana Opciones tenemos que marcar la"hoja" Ver y seleccionar        Mostrar todos los archivos.
   c) Después de marcar esta opción daremos a Aceptar .Si se desea volver a ocultar los archivos solo        tendremos que marcar la opción Mostrar todos los archivos.

Una vez que este seleccionada esta opción editaremos el archivo Msdos.sys lo abriremos con el bloc de notas pero antes de abrirlo , modificaremos las propiedades marcando la opción Modificado.



Ahora añadiremos esta línea en la sección [Options] BootDelay=0
Si añadimos también Logo=0 no se nos mostrara el logotipo de Windows al arrancar el PC.


El segundo paso será y una vez instalado el Office eliminar los elementos que han quedado residentes en la carpeta Inicio.

Administrar la menoría virtual

Haz Clic con el botón derecho sobre Mi PC y selecciona Propiedades ; elige la "hoja" Rendimiento y después pulsa Memoria Virtual.



Selecciona Permitir especificar la configuración de memoria virtual pon los valores 150MB y 200MB en las casillas Mínimo y Máximo. Pulsa Aceptar y cierra las aplicaciones.



Ajustar la menoría caché

Primero hay que abrir sysedit. Haz clic sobre Inicio selecciona Ejecutar y acepta.



Selecciona la ventana System.ini y localiza la entrada con el encabezamiento [Vcache]. Si tienes 64 MB de memoria o menos, ajusta MiniFileCache a 8192 y MaxFileCache a 8192. Si tienes 128 MB de memoria, activa MiniFileCache a 12288 y MaxFileCache a 16384.Una vez hecho esto, localiza la entrada [386Enh]. Añade o modifica el valor LocalLoadHigh=1.Guarda los cambios y reinicia el ordenador.



Quitar programas residentes en Memoria

Primero hay que abrir msconfig . Haz clic sobre Inicio selecciona Ejecutar y acepta.



Una vez tengamos abierta esta pantalla selecciona la "hoja" Inicio y desmarca las casillas de aquellos programas que no quieras que se ejecuten al iniciar el Sistema Operativo . Guarda los cambios y reinicia el ordenador.



Mejorar rendimiento

Por último modificaremos las opciones que se nos presentan en las Propiedades del Sistema. Haz Clic con el botón derecho sobre Mi PC y selecciona Propiedades ; elige la "hoja" Rendimiento y después pulsa Sistema de Archivos.



Una vez pulsado esto nos aparecerá el siguiente cuadro :



Selecciona en Función típica de este equipo Servidor de red.

En la "hoja" Disco deshabilita la opción Buscar nuevas unidades de disco cada vez que se inicie su PC.

Y ya para terminar en la "hoja" CD-ROM y en el caso de que no se tenga grabadora maraca en Tamaño de cache suplementaria la opción pequeño y en Optimizar esquema de acceso para: pon Sin prelectura .

Espero que este procedimiento os ayude en la mejora del rendimiento del Sistema Operativo Windows.