Opciones de impresión en Internet Explorer
     
 

Opciones de impresión en Internet Explorer

Escrito por AvPag

Publicado: 14/07/2006
    Actualizado: 14/07/2006
   


Las posibilidades de impresión en Internet Explorer no son muy numerosas pero existe una manera de poder ver lo que vas a imprimir antes de hacerlo. Para ver el contenido total de la página en la que hayas entrado, haz clic en el menú Archivo y sobre la entrada Vista preliminar..., se abrirá una ventana en la que verás cada una de las páginas que componen la Web. A través de la barra de Herramientas podrás moverte entre las distintas páginas del documento, además de poder utilizar las funciones de Zoom. Si pulsas sobre el botón Imprimir, en la caja de diálogo Intervalo de páginas podrás determinar el número de hojas a imprimir. Para imprimir páginas consecutivas escribe el número de la primera y el de la última separados por un guión, si no son correlativas deberás poner cada una de ellas, separadas por una coma. También es posible combinar varias expresiones para hacer una selección.

El número de copias se especifica en el apartado . Este es un modo sencillo de imprimir páginas Web, aunque hay otras configuraciones más avanzadas que permiten escoger qué tipo de información presentarán el encabezamiento y pie de página del documento. Para ello pulsa la combinación de teclas ALT + N, o pincha sobre el icono de la ventana que muestra la Vista preliminar. Podrás elegir el tipo de papel (1), así como determinar los elementos qué se imprimirán y cuáles no (2).

La lista de códigos es la siguiente:

  • Título de la ventana: &w.
  • Dirección URL de la Página: &u.
  • Fecha en formato corto: &d.
  • Fecha en formato largo: &D.
  • Hora en el formato de Configuración regional del Panel de control: &t.
  • Hora en formato 24h: &T.
  • Número de la página actual: &p.
  • Número total de páginas: &P.
  • Texto centrado: &b.
  • Texto alineado a la derecha: &b&b.
  • Un signo "Y" comercial (& en inglés): &&.

En mi ejemplo, si deseas que desaparezca el título de la ventana, la dirección URL, fecha en formato corto, número de la página actual y número total de páginas, tendrás que borrar del subapartado Encabezado &w, Página &p de &P y del Pie de Página el código &u y &d.

De esta manera, el documento presentará el siguiente aspecto:

Por otra parte, desde el apartado Orientación (3), como su propio nombre indica podrás cambiar la orientación de la página. Opción muy útil si el contenido de una página Web es más ancha que la zona de impresión en una hoja DinA4. Sólo tendrás que tildar la casilla Horizontal, quedará impresa en apaisado pero cabrá todo su contenido. Si aún así, no cabe ni de ancho ni de alto pincha en Impresora, para acceder  a las propiedades de configuración de la impresora seleccionada, luego sobre el botón Propiedades y marca Horizontal de la pestaña Presentación. Por último, elige 2 de la barra desplegable Páginas por hoja. 

Asimismo, desde la caja de diálogo Márgenes (milímetros) (4), se te permitirá establecer unos márgenes de manera que restrinjas el área imprimible. 

Una vez hecho esto, pulsa sobre Aceptar para confirmar tus especificaciones y sobre el botón Imprimir para de esta manera comenzar la impresión. No obstante, puedes recurrir a otros navegadores más avanzados que incluyen más posibilidades de impresión como por ejemplo, Opera.

Para cualquier duda o sugerencia podéis contactar conmigo vía e-mail, avpag@ayuda-internet.net, o desde el canal #Ayuda_Internet de la red IRC-Hispano.