Iniciar automáticamente tu sesión en Windows

Escrito por AvPag

Publicado: 10/05/2006
    Actualizado: 0/00/2006
   


Cuando enciendes el ordenador, en muchas ocasiones aparece una ventana en la que debes especificar la cuenta de usuario en la que vas a iniciar sesión. Para habilitar el acceso automático en un sistema con Windows XP Home o Professional instalado, dispones de varias posibilidades, a continuación enumeraré algunas de ellas.

    -Quizás la forma más fácil de llevar a cabo nuestro propósito sea acudiendo hasta Inicio, Panel de control, Cuentas de usuario, una vez dentro del menú pulsa sobre la opción Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión y desmarca la casilla Usar la pantalla de bienvenida.

         Cuentas de usuario

    -Si la primera alternativa no funciona o no da resultado, acude a Inicio, Ejecutar y teclea Control userpasswords2, para acceder rápidamente a la información de las cuentas de usuario. Cuando se abra la nueva ventana, selecciona aquella cuenta con la que quieras iniciar sesión automáticamente, situada bajo el menú de diálogo Usuarios de este equipo y desactiva la casilla de la parte superior, titulada Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.

                      Cuentas de usuario

    Entonces, pincha en Aplicar para que el cambio realizado entre en vigor, lo que hará que tengas que introducir la contraseña de ese Usuario elegido dos veces antes de Aceptar.

                         Iniciar sesion automaticamente

    Al hacerlo, vuelve a pinchar sobre Aceptar, esta vez en la ventana de las propiedades de las cuentas de usuario.

    -Si eres atrevido y quieres obviar las dos soluciones anteriores sigue lo indicado en este sencillo truco, pero antes crea un punto de restauración o haz una copia de seguridad del Registro de Windows, que pueda salvarte en caso de desastre. Así pues, haz clic en el botón Inicio, a continuación sobre Ejecutar, y escribe Regedit. Una vez situado en el Editor de registro, abre las ramas de árbol:

r, r, r, r, r, r.

Verás un gran número de valores en la parte derecha de la ventana, busca primero una entrada llamada AutoAdminLogon, si no existiera créala previamente como valor alfanumérico a través del menú contextual que surge tras hacer clic con el botón derecho sobre la ventana.

                                        Registro

    Después, haz doble clic sobre el valor de tipo REG_SZ al que nombraste como AutoAdminLogon y asígnale el valor 1

                           Registro

    El siguiente valor a crear será el que representa la cuenta de usuario, busca el valor DefaultUserName, si no existiese también tendrás que crearlo, como en el paso anterior, pero esta vez introduce en la información del valor el nombre del usuario que quieras que acceda automáticamente al sistema.

                        Registro

    A continuación, busca la entrada DefaultPassword, si no existiese ya sabes cómo proceder. Escribe la contraseña del usuario si la tiene, si no, déjala en blanco.

                        Registro

    Para probar los cambios que has hecho, reinicia el ordenador.

   -Por último, si no te interesa llevar a cabo ninguno de estos puntos, siempre puedes recurrir a una herramienta poderosa capaz de llegar a las partes más recónditas del Registro de Windows, como es TweakUI, esta aplicación puedes descargarla de manera gratuita desde aquí. Forma parte de una suite de utilidades sin asistencia técnica de Microsoft llamada XP PowerToys. Una vez descargado el fichero e instalado, dirígete a Inicio, Panel de control, donde aparecerá la utilidad, pudiendo desde ese instante ejecutarla. Abre el programa y selecciona la pestaña Logon (Inicio de sesión), marca la casilla situada junto a Log on automatically at system startup (Inicio automático al iniciarse el sistema) y asegúrate de que tu nombre de usuario y contraseña son correctas.

                            Tweak Ui

    Espero que este mini-manual os haya sido de utilidad, para comentarios, sugerencias o cualquier tipo de dudas siempre podéis contactar conmigo vía e-mail, avpag@ayuda-internet.net , o desde el canal #Ayuda_Internet de la red IRC-Hispano.