Formateo e instalación de Win
Escrito por Tonio

Publicado:20/12/2001
  Actualizado:20/12/2001
 

En este manual pretendo hacer que con un mínimo esfuerzo pueda formatear tu ordenador personal e instalar el sistema operativo Windows (r), todo esto es muy fácil, para ello necesitaras los siguientes materiales:
- Disco de Inicio(Preferentemente de Win 98 u Win Me)
- CD-Rom de Windows
Pues nada si no tienes el Disco de Inicio, pues tendremos que ir a:
MI PC -> Panel de Control -> Agregar o quitar programas
Dentro de "Agregar o quitar Programas", le damos a la pestaña "Disco de Inicio", insertamos un disco de 3 1/2 en la Unidad a: y listo, ya tenemos nuestro Disco de Inicio de nuestro sistema operativo.
Ya hecho esto, vamos a Reiniciar nuestro ordenador, pero antes de reiniciar, insertaremos nuestro disco de Inicio, que ya hemos creado.
Se esta Reiniciando el Ordenador no saldrá un pequeño menú, que nos pone que si queremos:
-Compatibilidad con CD-Rom
-Compatibilidad sin CD-Rom
Para nuestro caso escogeremos la de "Compatibilidad con CD-Rom", porque entonces si escogemos la de "Compatibilidad sin CD-Rom" no podremos instalar nuestro Sistema Operativo Windows. Pues nada escogemos la Opción ya citada, y nos aparecerá una serie de letras. Pues ahora no pondrá una cosa pantalla parecida a la que pongo ahora en la Imagen 1.2. 

Microsoft(R) Windows 98
(C)Copyright Microsoft Corp 1981-1999.

C:\>
Imagen 1.1
Pues escribiremos lo siguiente: Format C:  Eso hará que nuestro disco Duro se borre totalmente, y no contenga ningún archivo en el. Pues ahora saldrá un número que nos da el porcentaje de Formateo de nuestro Disco duro.
Ya terminado el Formateado de nuestro disco duro, pondremos: E: (Según la letra que te haya puesto el de CD-Rom el disco de Inicio)
Pues ahora estamos en nuestro CD-Rom, pues escribiremos Instalar , y ya procederá a la Instalación de nuestro sistema operativo Windows, ya es seguir los punto de la instalación de Windows y listo.
Espero haber ayudado a la gente que intenta Formatear el ordenador y tiene que depender del Amigo que sabe, o del Técnico que le cobra 5000 ptas por todo, por lo que veis es fácil.
Manual dedicado a todo lo Usuarios de #Ayuda_Internet

Contacto: [email protected]