Tutorial de Drive Rescue
Escrito por YuRkLi

Publicado:19/09/2003
  Actualizado:19/09/2003
www.yurkli.es.vg  

 Tutorial del programa Drive Rescue, que sirve para recuperar archivos borrados, aun habiéndolos
 borrado de la "Papelera de Reciclaje".

 - Lo primero de todo que necesitamos es el programa que se llama Drive Rescue, que lo podremos descargar pinchando aquí, una vez descargado el programa, deberemos seguir los siguientes pasos:

 1º) El primer paso será abrir el ejecutable que hay dentro del "zip", para comenzar la instalación, una vez que el programa hace un chequeo de la instalación saldrá la siguiente pantalla en la cual deberemos pulsar al "Yes":

 Y después de pulsar al "Yes", deberás pulsar en las siguientes tres ventanas que te aparecerán al botón "Next", se pondrá en marcha la instalación del programa y te saldrá la ultima ventana que será como la que te muestro a continuación en la que deberás pulsar en el botón "Finish":

 

 2º) Una vez instalado el programa, lo podemos ejecutar desde Inicio/Programas/Drive Rescue, ó desde "C:\Archivos de programa\Alexander Grau\Drive Rescue\rescue.exe". Al ejecutarlo nos saldrá la siguiente ventana, la cual pasaré a explicaros:

 - El botón llamado "Recover deleted files", sirve para recuperar archivos eliminados accidentalmente, o que has eliminado conscientemente pero que quieres recuperar.

 - El botón llamado "Find lost data", sirve para recuperar archivos perdidos por formateos rápidos ó algún tipo de fallo en un archivo.

 - El botón llamado "Find lost drive", sirve para recuperar un disco dañado ó un disco que por algún fallo en concreto halla quedado inaccesible.

 * En este tutorial, solo voy a explicar el apartado de "Recover deleted files", porque es el que conozco a fondo y porque es el que más se suele utilizar. No explico los otros dos, porque al no conocer exactamente como funciona, prefiero no detallarlo para no cometer errores. (Aunque leyendo las expecificaciones de cada botón más o menos se puede entender la función que tienen).

 3º) Pinchamos en el botón de "Recover deleted files", para comenzar la recuperación del archivo que queremos recuperar y se nos abre la siguiente ventana, despues de realizar un chequeo por la Bios, y los discos duros, incluido la disketera de 3 1/2:

 En esta ventana seleccionamos la unidad de la que queremos recuperar el archivo, y pulsamos  OK .
 Al pinchar en el botón OK, se nos abrirá una especie de "Explorador de Windows", en el cual nos será muy facil recuperar el archivo eliminado, puesto que solo debemos ir al directorio de donde borramos la carpeta ó archivo y ademas éste nos aparecera de color verde. A continuación muestro un ejemplo:

  Visto esto podemos decir.... ¡Bien! ¡Voy a poder recuperar mis archivos eliminados!, pero hay q fijarse en una cosa que nos muestra este "Explorador", y es en la lista donde pone "Condition", podemos observar que pone good y poor, esto significa respectivamente bueno y malo. Esto quiere decir que en los q ponga good se podran recuperar sin ningún tipo de problemas porque se supone que su estado esta bien, pero en los que ponga poor se podran recuperar ( no siempre ) pero seguramente nos de problemas al ejecutarlo porque su estado parece ser estar "malo".

 Dicho este pekeño apunte, imaginemos que queremos recuperar recuperar el archivo "os151160.bin"
 pues lo que deberemos hacer es pinchar con el botón secundario del raton sobre el archivo que queremos recuperar y nos saldra un menu en el que deberemos elegir la primera opción "Save to...":

 En cuantdo pulsemos en "Save to..." se nos abrirá otra ventana en la que simplemente deberemos seleccionar donde queremos mandar el archivo ó carpeta, para hacerlo facilmente, lo mandamos como ejemplo al "escritorio", para mandarlo al "escritorio" simplemente elegimos donde pone Escritorio y pulsamos el botón de  OK  y ya tendremos el archivo ó carpeta recuperado.

 Espero que este tutorial pueda guiar a las personas que necesiten recuperar archivos eliminados, también espero que el tutorial os halla parecido sencillo y facil de comprender. Un saludo para todos.

 P.D. Este tutorial esta hecho de una versión anterior la última, simplemente, porque la última versión de este programa es Shareware, y la versión del programa del tutorial es Freeware y la podeis bajar del link que hay arriba de esta página.