Tutorial PowerQuest Drive Image 2002
Escrito por PaNBuFiTo

Publicado: 24/08/2005
    Actualizado: 24/08/2005
   

     El siguiente Tutorial va sobre el Drive Image, una aplicación muy útil en seguridad, el cual nos permite desde crear o restaurar imágenes, a crear diferentes particiones o redimensionar espacio libre en nuestro disco duro. Este programa es de pago, pero por mera seguridad en cualquier casa con datos importantes o empresa, vale la pena comprarlo ya que tiene un rendimiento optimo.

     A continuación, la pantalla principal del programa:

 

           1. Creación de Imagen

           Una imagen es un fichero, en el cual guardaremos todos los datos de nuestro PC, para en un futuro restaurar, en caso de que nuestro sistema falle por cualquier causa

          Para la creación de la Imagen, debemos seleccionar la unidad de la cual haremos la imagen (Paso 1)  así como del destino de la misma (Paso2), como podría ser, otra partición o mejor aún, una partición sola destinada a la creación de imágenes.

  

Paso 1: en seleccionar unidades, hemos elegido la unidad C:

 

Paso 2: en seleccionar destino, hemos decidido guardar la imagen en la unidad J:

     En la imagen siguiente, veremos un resumen de lo que vamos a realizar, así como una serie de opciones, de las cuales yo elegí las mas adecuadas bajo mi criterio (las opciones se pueden cambiar, en el apartado opciones)

 

Paso3, donde hemos elegido crear la imagen de C:, y guardarla en J:, así como varias opciones añadidas

     Le damos a terminar, y nos pedirá reiniciar para que el programa, cree la imagen de nuestra unidad seleccionada.

       2. Restaurar imagen

       A continuación, explicaremos los pasos a realizar para cargar una imagen y por tanto, recuperar los datos guardados en ella, tras un fallo del sistema o posible formateo del ordenador

      Lo primero que haremos, será elegir la imagen que deseamos restaurar (Paso1) y a continuación elegir donde colocamos la imagen, si en una partición ya creada y formateando la misma previamente, o bien en un espacio nuevo creado por el usuario (Paso2)

Paso 1, donde elegiremos el fichero de la imagen a restaurar

Paso 2, en el cual decidiremos donde colocar la imagen, si en una partición vieja o una nueva

     En la imagen siguiente, veremos un resumen de lo que vamos a realizar, así como una serie de opciones, de las cuales yo elegí las mas adecuadas bajo mi criterio (las opciones se pueden cambiar, en el apartado opciones)

Paso3, donde hemos decidido cargar la imagen en la partición J:, con varias opciones añadidas

     Le damos a terminar, y nos pedirá reiniciar para que el programa, cree la imagen de nuestra unidad seleccionada.

     3. Operaciones en Disco

      Esta opción, nos permite tanto crear particiones nuevas en nuestro disco duro, así como redistribuir (juntar) las posibles particiones sin formato, que no estén siendo usadas.

     Para crear una partición nueva, accedemos a "Crear Nueva Partición". Una vz dentro, elegimos el nombre de la partición, el tamaño que le queremos dar, aceptamos y pedirá reiniciar para que el programa haga sus funciones.

     *** Con respecto a crear particiones, NO se recomienda crear particiones, unificar particiones o redimensionar particiones,  en las cuales hayan datos de suma importancia, ya que estos programas no son 100% eficaces en todas las ocasiones, y pueden causar perdida de datos ***

     Hasta aquí el Tutorial del Drive Image 2002. Si tenéis alguna duda sobre el mismo, podéis acudir al canal #Ayuda_internet y preguntar, bien dejar la duda en el foro de www.ayuda-internet.net o remitirme un email a [email protected]

                                                                                                                       PaNBuFiTo