Modificar la apertura de archivos y hacer nuevos menús

Escrito por [D]aRk

Publicado: 18/09/2006
    Actualizado: 18/09/2006
   


En este tutorial aprenderemos a hacer dos cosas con los distintos tipos de archivos de Windows.

Por una parte, cómo poner un programa predeterminado distinto para abrir una determinada extensión, y también, cómo añadir nuevas entradas al menú contextual para abrir, con varios programas distintos, la misma extensión.

Lo primero que vamos a hacer es ir a Herramientas - Opciones de Carpeta.

A continuación, pinchamos en Tipos de archivo. Posiblemente, tarde algunos segundos en desplegar la lista.

Ahora, naveguemos hasta encontrar la extensión deseada, para el ejemplo, usaremos la extensión HTML, cambiaremos su programa predeterminado y le añadiremos un acceso rápido para abrirlo con Dreamweaver.

Para cambiar el programa predeterminado para abrir este archivo, pincharemos sobre Cambiar y seleccionaremos el programa predeterminado, marcando la casilla de "utilizar siempre el programa..."

Si queremos modificar o añadir nuevas entradas al menú contextual, pincharemos sobre Opciones avanzadas y a continuación sobre Nuevo.

Introducimos el nombre de la entrada, y la dirección del .exe del programa, que podemos encontrar dándole a Examinar.

En este ejemplo, pondremos como entrada Abrir con Dreamweaver, y seleccionaremos el .exe del Dreamweaver.

He aquí el resultado, una nueva entrada en el menú contextual llamada Abrir con Dreamweaver. Cada vez que la seleccionemos, se abrirá el Dreamweaver con el archivo HTML.

Este tipo de cosas es muy útiles para por ejemplo, crear una entrada para abrir con el bloc de notas, otra con un editor web, etc etc, de una manera mas rápida.

Espero que os haya sido de ayuda.