Seguridad en Internet
Escrito por {QuETzAL}

Publicado:09/04/2000
  Actualizado:09/04/2000
 


* INTERNET:

Lo primero es empezar a hablar sobre este tema, pues bien, desde el principios de la invención de Internet, ya empezaron a surgir nuevos virus que se distribuían de un mail a otro mail automáticamente, también los odiosos Virus Troyanos ( se llaman así por el nombre del Caballo de Troya, ya que estos virus entran en tu PC "camuflados" y al abrirlos... SORPRESA!! ), los Virus Troyanos mas conocidos son los del NetBus, BackOrifice... que al ejecutar estos haces que en tu ordenador se abran una serie de puertos y luego otras personas con unos programas pueden entrar en tu PC, y hacer lo que quieran con él, desde reiniciártelo hasta borrar datos de tu HDD o abrir el Lector de CD-ROM... Estos Virus Troyanos principalmente son distribuidos por el IRC o por E-Mail y para hacértelos abrir suelen poner un pequeño texto diciéndote que son programas muy buenos, nuevas versiones de los programas, juegos, parches... por lo que es aconsejable que si desconoces de quién es la persona que te los manda NO LOS ABRAS! para más seguridad existen programas o antivirus que te los detectan ( este apartado se verá mas adelante ). Como ya se ha dicho anteriormente... los Troyanos son Virus que permanecen en la memoria y pueden llegar a ser borrados la mayor parte de las veces desde MS-DOS sin problema alguno, pero el problema estaría en que habría que saber cual es el nombre del Troyano y en que directorio de tu PC se encuentra. Para el NetBus, el Troyano suele llamarse Patch.exe y suele encontrarse dentro de la carpeta del Windows ( C:\Windows ), pero esto no es casi nada cierto porque el LAMER que te lo mande puede tranquilamente renombrarlo como otro archivo cualquiera.

Hace poco se ha descubierto un BUG ( fallo ), muy grave en el Windows, que es el llamado Kiss of Dead, que consiste que otra persona con un programa te envía una serie de datos a tu PC y a tu servidor de INTERNET, y provoca que aparentemente sigas conectado a INTERNET, pero en realidad NO LO ESTAS, y esto se nota en que dejas de recibir datos. Para este BUG, Microsoft ya sacó un parche con el cual podrás corregir este error.

Otra cosa con la que también se ha de tener mucho cuidado es... que cuando estás conectado te aparece un mensaje que parece ser de tu servidor de internet, pidiéndote que vuelvas a introducir de nuevo tus datos de usuario, y resulta que es un mensaje para robarte la conexión a internet, así que si te aparece te recomiendo que no pongas nada, y que lo ignores.


* IRC:

El IRC, es la forma más conocidas mundialmente para hablar con otras personas en directo, pero por culpa de los antes mencionados LAMERS... ya no es tan seguro, porque no sería de extrañar que cualquier día te encontrases tranquilamente y de repente te desconectases, o te intenten colar algún virus de los anteriormente citados... Para el IRC, uno de los programas más usados es el mIRC, que por desgracia puede ser muy vulnerable igual que el Windows, pero hai unas cosillas que se llaman SCRIPTS los cuales te dan una seguridad mayor, en protección ya que muchos de ellos vienen con programas para protegerte contra los Virus, y contra el envío de Virus Troyanos, el nombre de los Troyanos que se suelen enviar son: Patch.exe, dmsetup.exe, script.ini, winhelper.exe, mircnuke.exe, BoClient.exe, Toe311.exe, UniCrack.zip, WarDialer.zip, superoob.zip

Los Scripts, son añadidos para el mIRC, que mejoran su interfáz, su fiabilidad y calidad... esto no siempre sucede ya que por desgracia hay mucha gente que se dedica a hacer Scripts pero para perjudicar a los demás y esto lo consiguen añadiéndola a sus Scripts, Virus, Troyanos.... En esta web puedes encontrar algunos Scripts, en la sección de SCRIPTS... personalmente te recomiendo los siguientes de los cuales te puedes fiar; IRCap, Orbital, Killer-Zombie, X-Cript.

Como ya se mencionó anteriormente, las desconexiones cuando estas tranquilamente chateando, estas puede ser producidas simplemente por anomalías del servidor al que estas [email protected], pero si son con mucha frecuencia entonces los culpables son los llamados NUKES o FLOODS, el primero mas efectivo que el otro, estos nukes consisten en que otras malas personas con unos malos programas te mandan una serie de datos masivos ( PAQUETES ), haciendo que la conexión entre tu PC y el servidor se colapse, y entonces se produce la desconexión con el típico mensaje de Connection reset by peer, pero esto no es suele ser muy cierto ya que no son siempre Nukes, también hay otro tipo de Nukes, los OOB, que son otros Nukes muy malos ya que estos lo que hacen es que al mandártelo alguien el Windows de el típico error con la molesta pantallita azul. Como en muchos casos, también nos podremos proteger de estos, y saber quien es el que nos lo está mandando.

Los FLOODS, no son tan efectivos, pero si molestos, consisten en que durante un tiempo no paran de mandarte una serie de mensajes masivos, o bien pueden ser por QUERY, por el CANAL e incluso con algunos programas externos, pero con los FLOODS, tienen mas posibilidad de desconectarse quien lo hace y no el que lo recibe, hoy en día casi todos los Scripts incluyen protecciones internas contra esto, otro modo de protegerse contra los floods que sean en el canal o en el query es poniendo /ignore Nick_de_quien_te_esté_floodeando.


* Utilidad informativa:

Con esta pequeña utilidad de JavaScript, podrás saber cual es el nombre que tiene TU PC, tu sistema operativo... es muy útil a la hora de configurar algunos programas para defenderte ya que algunos te pedirán algunos de estos datos... :)

Lo siento, no puedes ver applets de java

 


* ¿Cómo protegerse?:

A continuación se pondrán una serie de programas, parches y antivirus recomendados para una máxima seguridad;

- Cleaner: Con este programa podrás detectar si en tu HDD ( Disco Duro ), tienes algún Troyano y a su vez borrarlo.

- AVP: Éste es uno de los Antivirus mas útiles en Internet ( Antiviral Toolkit Pro ), ya que te detecta y borra todos los virus mas expanidos, incluso detecta si tienes algun virus troyano y así no te permite abrirlo.

- BoShield: Con esta pequeña utilidad podrás defenderte de si alguien intenta conectarse a ti con el BackOrifice.

- NetBuster: Gran utilidad, que hace un efecto contrario al NetBus, cuando alguien se intente conectar a ti, a él le aparecerá como si estuvieras infectado, pero en realidad, tú puedes mandarme mensajes de error a su PC!!!

- Conseal PC Firewall: Esta maravilla de programa, es útil para todo... protegerte de Nukes, NetBus, BackOrifice, KOD.... ya que, lo que hace es que cuando detecta que alguien se intenta conectar a tu PC desde cualquier puerto te avisa y si es algún puerto de los antes mencionados lo ignora. Si quieres bajarte la licencia PULSA AKI. Si quieres bajarte una configuración PULSA AKI

- Parche para el Kiss Of Dead: Con este parche podrás corregír el fallo que traía el Windows y así evitar futuros problemas.

- Parche para el Nuke OOB: Con este parche puedes defenderte, y corregír otro de los fallos del Windows.

- Parche para el FLOOD de los Ssping-F: Pequeño parche para protegerte de este tipo de FLOOD.

- Utilidad para DETECTAR LOS NUKES: Con esta utilidad, puedes detectar quien es la persona que te está mandando el asqueroso nuke, para saber quien es lo primero que has de hacer es:

1) Tener siempre abierto el programa nada mas conectarte a internet.

2) Cuando recibas el Nuke, verás que dentro de la casilla "Último Nuke Recibido", aparece su IP ( por ej. 195.224.53.3 ), pues bien, copias esa IP, y luego en mIRC, pones /dns la_IP_que_aparezca

3) Después de poner eso, te tiene que resolver su IP, y te aparecerán una IP pero con letras también ( por ej. CORU-183.LIBRE.RETEVISON.COM ), cuando esta te aparezca has de poner /who IP_Resuelta y te aparecerá su nick, pero.... no siempre aparece el NICK, ya que o bien esa persona se desconectó del IRC justo después de mandarte el Nuke, o esa persona no está en los mismo canales que tú o.... tiene puesto el modo +i, pero si te resuelve su IP, quiere decir que esa persona está [email protected] a Internet.

- AntiVirus Chernobyl: Con esta utilidad, podrás desinfectarte del tan afamado virus.

Esta fué una pequeña recopilación de los programas más útiles.

 

 
 
/body>