Manual Kaspersky
Escrito por PaNBuFiTo

Publicado:23/06/2005
  Actualizado:23/06/2005
Página personal   

Este tutorial va sobre el mejor o uno de los mejores antivirus, el Kasperksy. La versión sobre el mismo es la 5.0.20, y por tanto, está en inglés.

El programa arranca de modo minimizado al lado del reloj con el siguiente dibujo , y si picamos dos veces, nos saldrá la pantalla principal de programa

En la pestaña protection (es decir, la de la imagen), podemos ver a la derecha el estado actual de configuración del antivirus, como la protección el tiempo real, ultima fecha de análisis, última fecha de actualización, etc.

En la pantalla principal, podremos hacer las siguientes acciones accediendo a la columna de la izq:

  • Si queremos realizar un escaneo manual, picamos al lado de la lupa en "Scan My computer" y el escaneo comenzará automáticamente

  • Si picamos en el rayito en verde, en "Update Now", actualizaremos el antivirus

  • Si accedemos a "Quarentine", nos saldrá la lista de posibles archivos que esten en cuarentena. En dicha lista, si seleccionamos un archivo podremos escanearlo nuevamente con la opción scan, restaurarlo a su modo normal en "restore" o eliminarlo para siempre en "delete"

  • En la opción "Backup" se encontraran las copias de seguridad de los archivos infectados y por tanto eliminados. Si picamos en "delete" eliminaremos dichas copias de seguridad

  • En el apartado "Resports", tendremos la lista de sucesos que han ocurrido o hemos realizados en el antivirus.

Para opciones automáticas del antivirus, como escanear, actualizaciones o que hacer en caso de encontrar algun virus, debemos acceder a la pestaña "Settings"

 

Una vez que hemos accedido a la pestaña, nos saldrá una columna a la izq. con diversas opciones, de las cuales solo nos interesa modificar dos de ellas:

  • Configure Scan My Computer. Esta opción sirve para programar el escaneado autómatico del PC a la hora que queramos y día. Una vez dentro, picamos en la pestaña "Schedule como se ve en la imagen, y elegimos la frecuencia de el escaneo (Semanal = Weeks; diaria=days,...), el numero de veces (every), la hora de comienzo (start at) y dia de la semana (weekday)

  • Configure Updater. Esta opción es para configurar la actualización automática del antivirus, y es muy parecido al de escaneo automático. Cuando accedemos, debemos ir nuevamente a la pestaña "Schedule", elegir la frecuencia de actualización (Frequency), cada cuanto tiempo se realizará (every) y  la hora de comienzo (start at)

 

Por último, debemos configurar el antivirus para saber que acciones deberá realizar a la hora de encontrar un virus. Debemos acceder a "Configure Scan My Computer", ir a la pestaña "Settings" y seguidamente a la opción "Configure Scan"

 

Una vez dentro, obtendremos la siguiente pantalla, la cual debemos configurar como aparece en la  misma:

*** Cuando el antivirus encuentre un virus, nos pedirá que acción realizar con dicho archivo. Si el archivo es importante (un archivo de windows) lo conveniente es elegir "Quarentine", lo cual conserva el archivo sin uqe haya peligro, pero si el archivo es una foto, una canción o algo por el estilo, la recomendación sería "Delete", lo cual borra el archivo

Hasta aqui el tutorial del antivirus en aspecto general y para nivel de usuario de "andar por casa". Para cualquier duda o sugerencia, remitir un email a [email protected].

                                                                                                           PaNBuFiTo

Agradecimientos a quietor :)