Tutorial de AVG Antivirus
Escrito por [D]aRk

Publicado:19/07/2004
  Actualizado:19/07/2004
  


Este tutorial se basa en el antivirus AVG, cuya mayor baza es ser de los pocos actualmente en el mercados que son completos y gratuitos al 100%, con actualizaciones diarias. También añade protección a los emails.

Altamente recomendable, pues muchísimos internautas no disponen de antivirus, y hoy por hoy es algo esencial.

Lo único que necesitamos es tener una cuenta de correo, e ir a esta dirección para descargarlo:

http://free.grisoft.com/freeweb.php/lng/us/doc/2/tpl/v5

Iremos al final de la página y clickearemos en NEXT.

En la nueva página, clickearemos en YES , I AGREE.

En esta nueva página, se nos piden 4 datos. Podemos poner un nombre, apellido y país falso, pero el email requerido es verdadero, pues ahí mandarán la descarga y el serial del antivirus.

Una vez hecho este paso, nos mandarán el primer email, en el que tendremos que clickear en el link para poder descargar el AVG.

A continuación, llegará un nuevo email con la KEY del AVG, necesario introducirla para poder instalarlo. En mi caso, he borrado el serial pero lo indico su ubicación con un rectángulo rojo. Cópialo, pues será necesario ahora al instalar el AVG.

Una vez instalado el AVG, podremos pasar unos pocos minutos configurándolo. Aunque esté en inglés, es muy sencillo.

En la primera pantalla, vemos lo que el antivirus esta configurado para escanear. Aunque no esta activada por defecto, puede ser recomendable activar la casilla de USER HETEURISTIC, ya que aunque pueda fallar, podrá detectar virus nuevos antes de que el antivirus se actualice.

También podemos configurar el automático para que el antivirus actualice su base de datos para estar "a la última" y sea mas efectivo. Por defecto, está para que cuando la base de datos sea mas vieja de 14 días, se actualice, en mi caso, lo he puesto para bastante antes, para estar más seguro. Concretamente, cada 2 días, y también lo he puesto para que lo haga a las 5 de la mañana, que es cuando yo estoy dormido (Dejo mi PC las 24 horas encendido, otras personas puede ponerlo a horas mas cómodas. Para gustos, colores).

Pulsando el botón de UPDATE NOW, el antivirus se actualizará manualmente a la ultima versión.

Durante el proceso de actualización, veremos esta pantalla, y luego pulsaremos OK.

Por fin, se comenzará la actualización y, o manualmente pulsando OK, o tras 60 segundos, se reiniciará el antivirus :)

En general son unos 2 o 3kb lo que pesan las actualizaciones diarias, así que por ello el tamaño del archivo no es problema. Si bien es cierto que la primera actualización desde que se descarga, puede pesar entre 100 y 300kb.

Podemos usar el antivirus en si desde el menú principal, de dos maneras:

Activando el Calendario de escaneo completo del disco duro, para que cada 24 horas a una determinada hora, el antivirus escanee completamente el disco duro en busca de virus. En mi caso, me es mas cómodo a las 5 de la mañana.

Presionando F1 obtendremos ayuda del programa pero en inglés. Algunas funciones del antivirus están deshabilitadas por ser una versión gratuita. A continuación, si queremos hacer escaneos completos del disco duro por ejemplo, lo haremos pulsando uno de estos dos botones:

Si por el contrario, solamente queremos escanear un archivo en especial, presionando con el botón derecho del ratón veremos la opción SCAN WITH AVG.

Nota para usuarios avanzados: Si queréis usar este antivirus para escanear archivos que provengan del irc, podéis hacerlo de dos maneras:

1º Señalando al archivo AVGSE.EXE en vuestro script.

2º Poniendo un remote en scripting, como el que cito a continuación:

on 1:FILERCVD:*: {
run C:\Archivos de programa\Grisoft\AVG6\avgse.exe $filename
}

Espero que este tutorial les sirva de ayuda con este antivirus, gracias por leerlo :)