Tutorial del Remote Administrator
Escrito por Eila

Publicado: 08/04/2001
    Actualizado: 08/04/2001
 

El cliente Remote Administrator tiene la utilidad de que si queremos estar conectados a otro pc, bien nuestro o bien de una persona que, teniéndolo también instalado nos de acceso, podamos ejecutar distintas tareas sin tener que desplazarnos de una máquina a otra, sino simplemente ejecutar lo que queramos desde nuestro pc en el otro. Hay distintos softwares para este cometido, pero he considerado que este es el mas completo así como el de configuración y utilización mas fácil dándonos todas las prestaciones necesarias para el fin que le vamos a dar. 

Bien, en este tutorial intentare explicar la utilidad que tiene el Remote Administrator, podemos descargar el programa en www.softonic.com , una vez descargado, e instalado, lo primero que tenemos que hacer es ponerle una contraseña. Iremos a inicio --> programas --> remote administrator --> y settings for remote administrator server, al darle ahi, nos saldra esto:

Nos meteremos en la opción set password, pondremos una contraseña y la repetiremos, esta contraseña le servirá a la gente que conecte a nuestro pc, es la que tendrá que utilizar. Bien después de instalarlo y cambiar la contraseña, pues ya podremos dejar que conecten a nuestra maquina, quiero dejar una cosa clara, no por que tengas el remote administrator instalado podrán conectar a tu pc las 24 h del día .. NO, no funciona así este programa, además que tu podrás ver en todo momento la persona que esta en tu pc, y lo que esta haciendo. Lo que tenemos que hacer para activar el programa es ir a inicio --> programas --> remote administrator --> START remote administrator server, al poner eso saldrá una R azul al lado del reloj, en la barra de estado, como vemos en el menú esta la opción de start y de stop, esta clarito no?? cuando se quiera quitar pues ya sabéis inicio --> programas --> remote administrator --> STOP remote administrator server.

Para poder conectar a una maquina, esa maquina tiene que tener la R azul al lado del reloj si no no os permitirá conectar, también tendremos que tener su ip, y la contraseña lógicamente, bien voy a explicar un poco las opciones que tiene ... si vamos a remote administrator viewer en el menu inicio, nos saldria esto: 

Aquí lo que tendríamos que hacer es darle a Ok ,después de eso nos saldría esta ventana: 

Esto es muy fácil, los dos iconos que veis ahí son conexiones creadas por mi lógicamente, para crear una conexión teneis que ir a connection .. y pulsar en new ahí os saldrá una ventanita, le dais un nombre, la ip y dejais el puerto tal como esta a no ser que queráis cambiarlo y que conecte por otro puerto, vale después de eso se creara un icono como el que tengo yo ahí, seria pulsar dos veces y salir un cuadro de dialogo que te pide la contraseña, y empezaría a conectar a veces tarda un poco depende de la conexión, y en el modo que conectes ya que.. veis el icono chiquitito de una pantalla con un teclado? si eso esta marcado conectaríais en modo control total, podrías hacer todo, si conectáis con el icono que tiene solo una pantalla es en modo visión, solo podríais ver lo que hace la otra persona, no podriais mover nada, donde pone C, eso seria telnet, o sea que no sirve para win95/98, donde pone una carpeta si conectáis con ese modo, lo que os saldría seria una especie de explorador en una parte tu disco duro y en otra el disco duro de la maquina, con todas sus carpetas ect , podríais coger archivos, borrar ect ...

Por ultimo, el icono del enchufe es para reiniciar la maquina, esto no lo aconsejo si no tiene ip fija y si no tiene la opción de abrir el remote administrator al cargar el pc, esa opción te la da en la instalación si no tiene eso no es bueno reiniciar la maquina ya que luego no se podrá entrar a ella, ya que no se tiene su ip.

Bueno yo pienso que esto es todo , el programa no tiene mucho misterio y,si tenéis alguna duda, pues ya sabéis #Ayuda_Internet.