Luces en modems externos
Escrito por wake

Publicado: 01/10/2000
    Actualizado: 01/10/2000
 

 

SIGNIFICADO DE LAS LUCES DE LOS MODEMS EXTERNOS:

Normalmente un módem externo para PC simple, si de esos antiguos, que funcionan con cable simple de teléfono, para los que no tenemos cuartos para esas tecnologías flipantes de hoy... ;) posee las siguientes señales luminosas, normalmente también identificadas por unas iniciales.

TR, HS, CD, AA, OH, SD, RD, MR

Quizá puedan variar algunas pequeñas siglas o este en otro orden, pero las reconoceréis enseguida.

Estas señales luminosas nos dan información acerca de la comunicación existente entre nuestro ordenador y el módem externo. ( una manera muy sencilla de explicarlo, pero creo que no hace falta entrar en tecnicismos)

VAMOS A ANALIZAR LUZ POR LUZ SU SIGNIFICADO...

TR (terminal ready, terminal preparada)

El que esta luz este encendida nos indica que nuestro ordenador tiene activado el programa de comunicaciones. En caso contrario es posible que esa aplicación no esté activa, que el ordenador este apagado o inactivo, etc.

HS (high speed, alta velocidad de transmisión)

Es una luz que indica que el módem está preparado para transmisión a alta velocidad aprovechando todas sus cualidades al máximo, normalmente debería estar encendida.

CD (carrier detect, detección de portadora)


Está luz indica que la comunicación y el reconocimiento entre el módem y el PC se ha producido con éxito, durante una conexión a Internet u otro servicio de comunicaciones debería estar encendida.

AA (auto answer, auto respuesta)

El módem está listo para tratar con una llamada entrante, siempre y cuando haya un software disponible para tal acción. Esta luz no siempre esta encendida y casualmente y solo en casos de configuración especifica lo estará.

OH (off hook, descolgado)

Está luz como su propias siglas indica, nos muestra información sobre una comunicación con éxito con la línea telefónica y que está lista para uso.

SD (send data, transmisión de datos salientes)

Normalmente durante una conexión a un servicio de comunicaciones, está luz parpadea indicando que se están enviando datos a otra computadora.


RD (receive data, ¿y esto que significa? (receive data, ¿y esto que significa? J )

Durante una conexión a un servicio de comunicaciones, está luz parpadea indicando la llegada de datos a nuestra computadora.

MR (módem ready, módem preparado)

Aviso de que el módem se encuentra preparado para cualquier servicio de comunicaciones que soporte.