Cómo acceder vía Web a tu router

Escrito por quercus

Publicado: 1/10/2006
    Actualizado: 1/10/2006
     


En determinadas ocasiones puede ser necesario que accedas a tu router, ya sea por necesidad de abrir puertos por ejemplo, o por curiosidad (dentro puedes obtener información útil, por ejemplo, a cuanto sincronizas).

Con este tutorial aprenderás una forma muy sencilla de acceder vía Web a tu router. Este tutorial sólo tiene sentido si la conexión entre tu PC (o PCs) y el router es a través de cable de red (ethernet) o por Wifi. Si usas otra forma de conexión, no te servirá este tutorial.

Lo primero que tenemos que averiguar es cuál es nuestra Puerta de Enlace Predeterminada. Podemos saberlo de varios modos, lo más sencillo es ir a Inicio -> Ejecutar:

En la nueva ventana que se abre debemos escribir cmd y darle a Aceptar:

En la consola de comandos que nos sale, tenemos que escribir ipconfig y darle a intro, y nos saldrá algo parecido a esto:

Ahí está la dirección de nuestro router en nuestra red. Para acceder a él vía Web, basta sólo con poner esa IP en una ventada del Explorador de Windows o de Internet Explorer:

Posiblemente os pida un usuario y/o una contraseña. Probad con los que vienen por defecto en muchos router: 1234 ó 0000.

Por ejemplo, Telefónica proporciona unos Comtrend que de user usan 1234 y de password 1234.

Ahora, una vez dentro, ya podéis investigar todo lo que queráis :-)