Encriptar trafico en BitTorrent

Escrito por [D]aRk

Publicado: 10/05/2006
    Actualizado: 10/05/2006
   


Las últimas versiones de Azureus, BitComet y uTorrent permiten encriptar el tráfico utilizado en BitTorrent, para así saltarse varios filtros que determinadas isps están poniendo poco a poco para limitar la conexión, por la que hemos pagado legalmente para obtener el máximo rendimiento,

Esto es algo que todavía en España no ocurre de forma generalizada, pero conviene saber cómo se hace para poder utilizar como queramos la conexion que tenemos.

Por defecto en estos 3 clientes de bitTorrent la encriptación, llamada Rc4, está desactivada, si la activaremos podremos perder algo de rendimiento en el pc si éste es antiguo, pero si nuestra isp filtra los datos ganaremos velocidad para descargar y subir.

A continuación comentamos los pasos a seguir para activar esta encriptación en cada uno de estos programas:

BitComet -> Ir a Opciones - Avanzado - Conexion,

Protocol Encryption, cambiar de AutoDetect a Always, aunque puede ser recomendable dejarlo en AutoDetect si no se notan problemas.

uTorrent -> Ir a Options - Preferences - Network.

En Protocol Encryption, podemos dejarlo en Enable si no vemos problemas, o en Forced para forzar la encriptación.

Azureus -> Ir a Opciones - Conexion - Transport Encryption o Transporte Encriptado.

Marcar la casilla de Requiere transporte encriptado o Requiere transport Encryption.

Seleccionamos RC4 en el menú desplegable de Minimun Encryption. Marcaremos las casillas de Allow non-encrypted outgoing messages.

Si notamos problemas en las descargas, la desmarcaremos (Dejándola marcada activaremos compatibilidad con otros clientes, pero podrían detectar el tráfico las isp) Marcaremos también la casilla de Allow non-encrypted incoming connections.

 

Artículo en inglés relacionado: http://torrentfreak.com/how-to-encrypt-bittorrent-traffic/

Espero que este tutorial haya sido de utilidad

Atentamente, [D]aRk