Navegar con menos publicidad en Opera

Escrito por [D]aRk

Publicado: 17/10/2006
    Actualizado: 17/10/2006
   


El navegador Opera trae incorporadas de por sí dos opciones que pueden evitar en buena medida evitar ver banners publicitarios, etc.

La primera, vamos a utilizar el Bloqueador de Contenidos:

Vamos a Herramientas - Opciones - Avanzado - Contenidos - Contenido bloqueado.

Aquí vamos a agregar nuestros filtros para evitar que se muestre determinado contenido, esto admite comodines * y es muy personalizable.

Incluiremos las siguientes líneas, que nos evitarán una porción de anuncios, bloqueando las Webs que más publicidad muestran y algunas coincidencias comunes:

http://*.doubleclick.net/*
http://*.tradedoubler.*
http://*/banners/*
http://*/pagead/*
http://*netfilia*
http://*passion.com*
http://media.fastclick.net/*
http://*/adview.php

Como véis, esta lista puede ampliarse con dominios de páginas que muestren banners o publicidad, bloqueándose su contenido de una manera sencilla.

Podemos gracias a este bloqueador de contenidos, bloquear el contenido de determinadas páginas, subdominios, o incluso podemos hacer reglas más específicas.

Por ejemplo, poniendo http://www.dominio.com/flash.swf, bloquearemos únicamente el archivo flash.swf de dominio.com

En cambio, si ponemos http://*.swf, bloquearemos específicamente todo tipo de contenido .swf de Flash de cualquier Web que visitemos, podemos hacer lo mismo con .gif para evitar ver todos los .gif, e idem con .jpg .png .jpeg .bmp, etc, si queremos por ejemplo navegar sin imágenes.

La segunda opción, es que podemos, pulsando F12, acceder rápidamente a algunas opciones.

Aquí podemos desactivar:

  • Plugins (Evitaremos que se muestre todo tipo de Flash y otros plugins).
  • Animaciones en .GIF (Imágenes animadas), veremos los .gif pero no se animarán.
  • Desactivar Javascript, y activarlo cuando nos interese que alguna Web de confianza use esta tecnología, esto aumentará nuestra privacidad y evitaremos bastantes popups, aunque muchas Webs necesitan javascript para funcionar correctamente.

El bloqueador de contenidos, también podemos utilizarlo de una manera más visual para bloquear publicidad o imágenes molestas, si presionamos el botón derecho del ratón y seleccionamos Bloquear contenidos.

Se nos abrirá un ejemplo de la Web, para que seleccionemos con el ratón el contenido a eliminar, o dejando presionada la tecla Shift para seleccionar una imagen en concreto, o varias, una vez acabada la selección de elementos a eliminar, presionamos sobre Hecho, y de ahora en adelante, esos recuadros de publicidad, imágenes, flashes, etc, ya no aparecerán

De manera opcional, podemos también deshabilitar el Javascript para una página en concreto si presionamos el botón derecho del ratón y seleccionamos Editar opciones de sitio, para luego ir a la pestaña Programación, desactivamos la casilla de javascript, al fin y al cabo el javascript es un recurso de utilidad para incluir publicidad.

Dentro de esa opción de Opciones del sitio, podemos deshabilitar específicamente para una página las animaciones gif, las cookies (que guardan datos de navegación nuestros), el java, los frames, etc, de forma que sólo afecte a una Web en concreto, pudiendo, de manera avanzada, establecer un css propio para esa página.

Espero que este tutorial haya servido de ayuda.