Tutorial de ToolbarCop 2.5
Escrito por elMax

Publicado:08/07/2004
  Actualizado:08/07/2004
Página personal 

Introducción

No sabes ni porque, ni cuando, ni como... lo que si sabes que es que sin razón alguna y sin tu autorización ha aparecido en tu explorador una barra de ayuda, buscador, etc. y eso no es lo peor.  La quitas desde Ver -> Barras de Herramienta y ¡VUELVE A APARECER! Así como si la eliminas.  Sin embargo yo, hoy que estaba generoso, me he propuesto el enseñaros la forma de deshaceros de ella.

Primer paso

Bueno, la verdad es que la idea surgió porque a mi me apareció la barra de Search the Web (searchweb2.com ¡NO ENTRÉIS!) y me puse las pilas como un loco buscando la forma de quitarla.  No tarde un minuto en encontrar la solución en uno de estos foros que son fáciles de encontrar en Google y en el que alguien ha escrito un post pidiendo ayuda. Ahí encuentro una réplica en la que dice: "Lo mejor que puedes hacer es descargar ToolbarCop 1.2 que te quita automáticamente y en unos cuantos clicks las barras".  Pero claro, todo no podía ser un camino de rosas, el link no rulaba...  Busque y encontré una versión más avanzada de la que este daba, que suerte la mía.

No me enrollo más y os doy la dirección de ToolbarCop 2.5 (haz click encima para descargar, si no aquí tienes la dirección de descarga: http://www.mvps.org/sramesh2k/utils/ToolbarCop.exe).

Segundo paso

Una vez lo hayas descargado no hará falta ni instalarlo, el exe ejecuta el programa automáticamente.

 
Deberá salir una ventana como esta, tamaño mediano en el centro de la pantalla

Busca el recuadro perteneciente a la opción Internet Explorer Toolbar, ahí aparecerán en 2 áreas de texto todas las barras que tienes en tu explorador.  Sí, esa mezcla de números y letras.  Vas haciendo click en cada una de ellas y justo debajo te saldrá el nombre de la barra a la que corresponde el código y toda su información.  Si no te interesa y quieres eliminarla solo tienes que hacer click en el botón Delete que está a la derecha (dentro del recuadro de Internet Explorer Toolbar, claro).  Una vez eliminadas, di adiós a las barras.


Cuando dice que el nombre no existe en el registro es recomendable eliminar la barra

Tercer paso

Ya nos hemos librado de las barras.  Ahora debemos librarnos de los botones (si es que tienes) que están en la parte superior del explorador.  Esta acción se realizaría en el recuadro Internet Explorer Toolbar Buttons y la forma de eliminarlos sería similar a la de la barra: Seleccionas el código, ves si el botón te interesa o no, y si es que no Delete.

Abajo mediante la misma forma podemos quitar las configuraciones que hacen programas individuales como Microsoft Excel en nuestro explorador.  Esto es en el recuadro Internet Explorer Context Menu Extensons.

Cuarto paso (último)

Por último nos encargaremos de quitar de nuestro explorador las famosas BHO.  Estos son varios formatos de ficheros que se agregan a nuestro explorador con el propósito de entregarnos ayuda, cuando en verdad lo único que hacen es molestar.  Para eliminarlas seleccionamos, miramos la descripción del fichero y para eliminarlo click en Delete the selected BHO.


Una vez eliminadas las BHO tendríamos por fin nuestro explorador LIMPIO

Después de esto, se acabó el tener en tu explorador barras tipo searchweb2, Commander Toolbar, etc.

FAQ:

¿Cómo puedo evitar que entren barras de este tipo? Descargando el menor software gratuito de páginas no seguras (intenta descargar freeware en webs tipo Softonic.es o UpToDown.com) y sobre todo no descargando barras como la de Google, Altavista, Yahoo, etc.

¿Porqué aún habiendo limpiado de barras mi explorador sigue saliendo Internet Optimizer (si lo tienes)? Por que este no tiene nada que ver con las barras del explorador.  Para quitarlo dirigete a la sección Noticias -> Seguridad de esta misma web.
 


Bueno, espero que les haya servido de ayuda.
Un cordial saludo de elMax.

-------------------------------------------------
© 2.0.0.3 elMax MiWeB - Email
-------------------------------------------------