Tutorial del sMs Masivo
Escrito por Mrbunbury

Publicado:12/12/2002
  Actualizado:12/12/2002
 

 

 

 

Introducción

¿Qué es el sMs Masivo? Con este programa podrás enviar desde tu ordenador mensajes cortos (SMS) y logos. También nos ofrece la posibilidad de personalizar todos los mensajes dirigiéndonos a cada destinatario con nuestros propios datos (nombre y apellidos).

Utilización del programa

Sino tienes el programa puedes descargarlo en http://www.softonic.com o http://www.lleida.net , en principio es una versión de prueba que nos va a permitir mandar 4 mensajes, si posteriormente quieres tener una versión registrada, al final de este manual explicaremos el proceso de registro.

Vamos con el funcionamiento del programa,  una vez  instalado en el ordenador nos dirigimos al menú inicio donde veremos el programa, lo abrimos y veremos lo siguiente:

Tal como indica la imagen superior, nos pide un usuario y una clave. Si no dispones de  cuenta  puedes hacerte la cuenta de prueba  (que nos proporcionará 4 mensajes gratuitos) enviando un mensaje (SMS) al número 5015 con el texto ALTASMSMAS. Por supuesto dicho mensaje es gratuito.

Una vez que recibamos en nuestro móvil el usuario / clave y hayamos leído las condiciones de uso, introducimos los datos y aceptamos, seguidamente veremos una pantalla como ésta:

Ésta es la pantalla principal del programa, desde aquí podremos enviar nuestros mensajes, confeccionar nuestros logos, crear nuestra propia agenda, etc. A continuación explicaremos más detalladamente alguna de sus características.  En principio puedes enviar si lo deseas 4 mensajes que son los que nos ha proporcionado la cuenta gratuita, para ello sólo tienes que poner el texto del mensaje y en destinatario el móvil. (Es indiferente que el número pertenezca a una compañía u otra).

Características del programa

La agenda nos permite tener nuestra lista de números, crear grupos ilimitados de destinatarios, etc. En ella podremos almacenar todos los nombres y teléfonos que queramos.

Para personalizar nuestros mensajes deberemos escribir <nombre>, <apellido1> y <apellido2> en el texto y se sustituirán en el momento del envío por los datos del destinatario introducidos en la agenda.

Para el envío de logos tenemos dos opciones, podemos importarlo desde cualquier archivo en BMP, GIF, o JPG tal como indica la imagen inferior, le damos a abrir y elegimos el el archivo que queramos usar como logo.

 Incluso podemos crear nuestros propios logos con un poco de imaginación y haciendo uso del editor de logos que tiene el programa. Es muy sencillo, con el puntero del ratón vamos dibujando el logo, y con el botón derecho podemos ir borrando. También podemos borrar todo el dibujo, guardar el logo en nuestro disco duro, etc. Veamos un ejemplo:

 

¿sMs Masivo es compatible con mi Sistema operativo?

Por supuesto, el programa es compatible con Windows 95/98/NT/ME/2000/XP, el único requisito es disponer de conexión a Internet.

¿Cómo puedo crear una cuenta válida?

Si el programa te agrada, puedes .................

 

¿Cómo puedo recargar créditos?

Tal como indica la imagen inferior hacemos click en el icono de recarga y poniendo nuestro usuario y número de tarjeta, podremos recargar los créditos rápidamente.