Tutorial del MSN Messenger
Escrito por CrIsTiN

Publicado:01/05/2003
Actualizado por Actualizado:
Tamaño: 0 KB

  Msn Messenger

Bueno, el uso del messenger, se puede hacer muy facil, si se siguen las instrucciones de este tutorial. Básicamente, el msn, es un programa dedicado a chatear, hay varios programas de este tipo, como bien puedan ser, el ICQ, o el messenger de yahoo, pero el que más éxito tiene es el msn de hotmail.

Lo primero de todo, para poder iniciar sesión es meter tu e-mail, ya sea de Hotmail, como de Msn.com, me explico "[email protected]" o "[email protected]" , una vez hecho este primer paso, es meter tu contraseña, la cual la obtuviste cuando te registraste en Hotmail o Msn, si por algo no sabes las webs, y quieres tu tener tu personal messenger, puedes ir a http://www.hotmail.com ó http://www.msn.com en cualquiera de los dos te registras y consigues tu ID y password. Bien, hecho todo esto, le das a aceptar y entrarás en tu Messenger :), a continuación pondré unas imagenes para que me entiendas :P

 

Bueno, pues una vez llegas aquí das a OK :), lo siguiente que te aparecerá será esta pantalla

Una vez conectado, tendrás que empezar a añadir a gente en tu MSN, la forma de hacerlo es dando un CLICK sobre el "Add Contact", ahí te aparecerá si quieres añadirlo por el nombre o por la dirección de correo, pues le das a "añadir por la dirección de correo" por ejemplo "[email protected]" y por último le das a OK, y te debe decir que ese contacto ha sido añadido con éxito a tu lista de contactos :)

Configuración del MSN

Para la configuración del MSN, lo primero que hay que hacer es estar conectado, luego, en la ventana principal del mismo, es decir donde te aparecen todos tus contactos, te vas a TOOLS (Herramientas),options (opciones) y, una vez ahí, configuras tu nick, sonidos, etc, en el siguiente screenshot lo podrás ver con mas claridad :)

Ya, dentro de OPCIONES, te encontrarás con Personal, ahí dentro , en la primera casilla, pones el nick qué te quieras poner, puedes ponerle, los emoticones del MSN a uno y otro lado o intercalados, segun te guste mas :), la última casilla, también la debes dejar señalizada, pues de esta manera podrás ver los emoticones que los demás te ponen :P. En la siguiente pestaña PHONE (Teléfono), por si quieres poner tu país, teléfono y demás, te aconsejo que la dejes en blanco. La siguiente pestaña que sigue a PHone, llamada PREFERENCES (preferencias) encontraás una serie de casillas, de las cuales picarás en ellas o no, según quieras que tu MSN funcione. En el siguiente screenshot, podrás ver a qué me refiero:

Cómo verás, aparecen varias casillas, las 3 primeras te aconsejo que las dejes picadas, pues es más cómodo y fácil todo de esta manera :), respecto a cuando quieres que te muestre ausente según tu inactividad, puedes ponerle mas o menos minutos, yo le puse 5, porque es raro que me ausente de aquí jeje.

En ALERTS (Alertas), la primera casilla, quiere decir, si quieres que te muestre el mensajito cuando uno de tus contactos conecte al MSN, si no quieres solo tienes que despicarla. La segunda casilla, se refiere a si quieres que te aparezca un mensajito cuando alguien de tus contactos te hable, esto es una especie de ventanita chiquita que aparecerá encima del MSN, si quieres hablar solo presiona sobre ella una vez :), si no quieres que te alerte de esto despicala también :P. La tercera casilla es básicamente lo mismo, pero esta vez será una pantallita chiquita diciéndote "Has recibido un e-mail de XXXX", es muy cómoda. Por último la cuarta es para que cada vez que estés hablando con alguien, suene cada vez que ese contacto escriba, o cada vez que algún contacto conecte o recibas u mail, también hará un particular sonidillo que ya te irás dando cuenta :).

Por último, en esta ventana, esta el FILE TRANSFER, es decir, los archivos recibidos. Aquí, puedes dejarlos, en la carpeta que te selecciona por defecto el MSN, o bien dándole a BROWSE (Búscar), puedes elegir la carpeta qué más cómoda te sea :). Una vez configurado todo esto le das a ACEPTAR y proseguimos en la configuración.

En la siguiente pestaña, verás, PRIVACY (Privacidad), ahí lo que te aparecerán son los contactos que tienes en tu lista, al lado los que tienes con el acceso denegado o bloqueados, abajo los que te agregaron a su lista de contactos, y de las casillas a picar, solo te hace falta la primera :).

Ya casi acabando en la configuracón del MSN, nos vamos a la siguiente pestaña, que es la de ACCOUNTS (Cuentas), en esta de aquí te aparecerá lo siguiente:

Ésta no tiene mucho que explicar, te debe aparecer así la tuya, lo único diferente, será la cuenta de correo :).

En la última pestaña, la de CONEXIONES, el tipo de conexión que usas te será detectado automáticamente, por lo cuál ahí no tienes que preocuparte de configurar nada :). Por ahora hemos acabado con la configuración general, pero mostraré cosas que debes tener con tu MSN.

Una vez configurado todo esto, nos podemos adentrar en lo que es el funcionamiento del MSN. Con este programita, puedes hacer casi de todo, como enviar archivos a gente con la que estas hablando, hacer video-conferencia mediante el netmeeting, e incluso hacer grupos de amigos para hablar con todos ellos a la vez, mediante la opción de "Invitar a Alguien a esta Conversación".

Para tener un MSN ordenado y claro, lo que te aconsejo es que clasifiques a tus contactos en grupos diferentes :), por ejemplo, grupos de amigos, grupos de gente del trabajo/universidad/colegio, grupo de familia, grupo de vecinos, etc, de esta manera te será mucho mas fácil tener a todo el mundo localizado a medida que vayas añadiendo contantos en el :). ¿Cómo se hacen los grupos?, pues muy fácil, te vas a la ventana principal del MSN, donde aparecen todos tus contactos y vas a Herramientas, distribución de grupos, agregar grupos y ahí ya agregas los que quieras. Para pasar tus contactos a ellos solo tienes que ponerte sobre ellos y click al botón derecho del ratón que te pondrá meter contacto en grupo:X y ya está :).

Otra de las cosas que puedes hacer, es crearte un perfil, de esta forma, todos tus contactos podrán verlos y podrán ver una breve descrición sobre ti. Esto se hace en Herramientas//Options//y en la pestaña de General, veras algo como "crearte un perfil, o profile si tienes la versión en inglés :) ya picas ahi y podrás hacerlo :P. Hay mas cositas que puedes hacer del MSN , como cambiarle el Background a tu ventana de contactos. ¿Cómo se hace esto? pues muy fácil, coges una foto o dibujo que tengas en tu pc, y le cambias el nombre a lvback.gif, y la metes en tu carpeta de messenger, te pedirá si quieres sustituirla por la actual y le das a Si y de esta forma tu Background cambiara a lo que tu quieras :)

 

Cómo veréis, cosas como estas son fáciles de hacer. Este es el uso básico del messenger, tampoco tiene muchas mas vueltas, pero ya si lo qué queréis es aprender mas cosas sobre el, podéis ir a diferentes paginas :). Una de las mejores para mi es

http://www.messengeradictos.com

¿Cómo migrar una cuenta al MSN Messenger?

Para poder migrara cualquier tipo de cuenta de correo para utilizarla en el MSN Messenger, hay que seguir un proceso muy fácil.

1) Para empezar debes tener una cuenta de correo. Ejemplos:

Terra, Lycos, Yahoo, Eresmás, Wanadoo, mixmail, hispavista, telépolis, latinmail, vivazzi, biwemail, mail.com ...

 

2) Si tenemos una cuenta de estas vamos a la siguiente página web: http://register.passport.com

 

3) Rellenar los datos de la web poniendo, cuenta de mail y el password que tienes en tu cuenta de correo ( sólo se podrán poner cuentas existentes y que tú seas dueño)

4) Después te dará por finalizada la operación de migrar una cuenta de mail al msn messenger. Y podrás iniciar la sección del mismo.

 

5) Durante unos instantes no te podrás cambiar de nick hasta que no llegue un mail a tu cuenta de correo confirmando que has migrado con éxito. Una vez respondido a ese mail, ya podrás usar la cuenta de correo con toda perfección.

 

Espero que este manual, algo corto por ser tan simple, te haya servido de algo para poder migrar cualquier cuenta de correo al MSN Messenger.