Limpieza interna de un PC
Escrito por m3n3chm0

Publicado: 06/01/2009
    Actualizado:
Página personal    

 


Bueno, pues este es mi Cooler Master Ventilador para CPU Hyper 48 (KHC-V91), paso de contar las características tanto de éste como de la otra pieza importante , que es la fuente de alimentación en la refrigeración de un PC.

Como véis brilla mucho, es porque además de estar limpito es de COBRE 100% lo que ayuda a refrigerar más rápido el procesador, que va justo apoyado debajo de la parte inferior de esta pieza que véis en la foto. Parece un motor con esos tubos eh. AH, además el ventilador que lleva este ventilador-disipador es de los silenciosos, osea, que no hace casi ruido.

Bueno, la otra pieza en la refrigeración de un PC es la fuente de alimentación, que en este caso es una Levicom, tanto levicom como coolermaster (marca del ventilador-disipador CPU de arriba) son unas de las mejores marcas en la materia, y por tanto también algo caras.

Para limpiar el PC lo primero es abrirlo, tener un paño a mano para la zona inferior de la placa para quitarle el polvo más denso de la zona de la chapita, y también es bueno usar un compresor de aire que es muy cómodo y efectivo. En esta imagen ya tengo abierto el PC y quitado el ventilador-disipador, así como la fuente y demás cables para facilitar el paso del tubo con el aire comprimido.

Aquí tenemos una vista de mi CPU con el Cooler Master.

Ésto que vemos aquí es el ventilador de la fuente, ésta trae dos ventiladores, aquí vemos el más pequeño, es el que expulsa el aire al exterior de la CPU.

Y aquí tenemos el otro ventilador de la fuente de alimentación, éste como vemos es más grande, da buena refrigeración y no hace nada de ruido , ya que también como el Cooler Master, esta fuente Levicom es silenciosa. AH, vemos ahí el casquillo de un bolígrafo BIC, que es lo que uso de boquilla para el manguito del compresor de aire.

Una vez pasados todos los rincones del PC quitándoles el polvo y suciedad, es conveniente limpiar a fondo el ventilador de la CPU. y además cambiarle la masilla térmica. Ahí abajo véis el socket y el procesador Pentium que uso.

Aquí tenemos los anclajes que fijan el Cooler master al socket y al procesador y también un tubo de masilla térmica.

Aqui véis uno puesto y el otro para que veáis dónde va.

Tuve que comprar otro tubo o sobre de masilla térmica, ya que la que tenía estaba reseca.

Quitamos los restos antiguos de masilla.

Ponemos medio tubo o medio sobre más o menos de masilla térmica.

Ahí está.

Y ponemos encima con cuidado y presionando lentamente el cooler a la masilla que está sobre el procesador con cuidado u os podéis cargar el micro.

Ahora las sujecciones (que son 2) las fijamos al socket presionando ligeramente, clic y ya está.

Enchufamos a la placa el cable del cooler master o ventilador de CPU que tengáis (aquí se ven los 2 extremos ), y demás cables que desconectamos por necesidad para quitar piezas y limpiar.

Aquí ya he enchufado el conector a la placa en su sitio correspondiente.

Antes de cerrar la CPU le damos algo de aire de nuevo por todos lados con todo montado

con el compresor de aire que también se ve ahí.

Y YA ESTÁ LIMPIO Y LISTO para darnos servicio.

Y ahora, el porqué de Levicom y Cooler Master o fuentes y ventiladores decentes.

Instalada de nuevo la CPU donde siempre y todo conectado.

Podéis ver con Everest la temperatura del procesador, placa y discos duros. Normalmente la CPU está entre 25º y 26º , aunque ahora mismo está en 20º pero porque acabo de encender el PC.

Pues esto es todo, si quieréis un PC silencioso, fresquito en verano e invierno sin ruidos raros y que la temperatura no sea un problema ya sabéis que hacer.