Trucos del Nero
Escrito por GHalician

Publicado:10/01/2003
  Actualizado:10/01/2003
 

 

Bueno, aquí estoy chicos. Muchas veces, con vuestro flamante ordenador recién comprado con Windows XP instalado, vais a instalar el Nero para hacer copias de seguridad, grabar las fotos de la cámara digital, o lo que sea :-D...

Y de repente el Nero no se instala en el Win XP y te cabreas mucho...

Pues tranquilos todos que el GHalician os trae un pequeño truco para ayudaros :D Pues resulta que este inconveniente viene provocado por la IMAPI que trae incluida ya activada por defecto el ultimo sistema operativo de Microsoft para estaciones de trabajo.

Así pues para evitaros este problema solo tendréis que ir a servicios Inicio/Panel de Control/Rendimiento y Mantenimiento/Servicios o incluso (y más fácil) Inicio/Ejecutar/ y ahi escribir services.msc, y ahi buscar En la pestaña inferior de servicios estándar buscamos el Servicio COM de grabación de CD de IMAPI.

Una vez localizado, le pulsamos con el botón derecho, vamos a propiedades y seleccionamos la opcion Deshabilitado en el Tipo de inicio. Aplicamos los cambios y (sin reiniciar el PC, no deberia hacer falta), ya nos debería dejar instalar y grabar sin ningún problema.

Por suspuesto, no podremos disfrutar de la grabación integrada del XP, pero personalmente (y esto solo es una opinion) creo que es bastante deficiente, dado que solo te valdrá para grabar CD's de datos, no permitiendo grabar CD's de audio, CD-DA ni imágenes. O sea, bastante deficiente.

Este pequeño truco también os valdrá para aquellos que os haya dejado instalar, pero sin embargo hayáis experimentado un a considerable lentitud cuando reconoce los dispositivos de grabación (cuando os muestra el cuadro Scanning SCSI/IDE Bus - Please Wait).

Y ya que estamos con el Nero, vamos a comentar un problema que he observado en mi trabajo en ordenadores con el Nero y el Clone CD instalados en Windows 2000 y/o XP. En varias ocasiones he podido observar que los equipos experimentan un numero inusual de cuelgues y problemas al trabajar con CD's de audio.

Pues bien, esto es debido a que Clone CD instala una utilidad que permite un mejor control de la copiadora, entre otras cosas. Al también querer el Nero acceder a la grabadora de forma directa, se producen conflictos a nivel de Kernel, con los consecuentes cuelgues.

Para solucionarlo, basta con eliminar este agente. Deberás usar el msconfig.exe de Win98, por lo que deberás conseguirlo de alguien que tenga este sistema operativo, o de esta direccion:    www.technicalguide.com/s29k2/w98/msconfig.exe . Una vez iniciado, te dara una serie de avisos, al no encontrar algunos archivos de Win98, pero no son importantes. Una vez iniciada, enstartup, deselecciona de la lista Clone CD tray y ElbyChackElbyDCFL.

Después de eso, reinicia, y nunca más tendrás esos problemas

 GHalician