Efectos de texto flash (Swish 2.0)
Escrito por El_Max

Publicado:01/03/2003
  Actualizado:01/03/2003
 

Bien, primero mis saludos, y ahora paso a completar esta tutorial, de la que se basa en hacer efectos bastante buenos a los textos mediante Swish 2.0.  Por hay todo bien.  Ahora bien, llegan las complicaciones:  Este es considerado Shareware-15 que quiere decir que la descarga dura quince días, es de prueba y para obtenerlo debes pagar.  Puedes hacer compra Online desde SwishZone.com o bien ir a tu punto de venta habitual y comprarlo.  Su coste es de 49.95 $ (que en €uros sería 46.7190 -calculadoras al poder!-).  Sinceramente pienso que merece la pena comprarlo. 

  1º paso: Lee la introducción y decide la opción a elegir, compra o prueba de 15 días.  Si escoges la versión de prueba, click aquí para descargarla.  Decidas lo que decidas,  instálalo y abre el programa.

2º paso: Una vez abierto empieza la "juerga".  Haz click en el botón Insertar texto (Insert Text) y en el menú de la derecha  escribe el texto, seleccionando color, estilo, fuente etc.  Yo seguire la tutorial mediante un ejemplo.  El texto que insertaré será Ai.

3º paso: Bien, ahora, le daré un efecto simplote: Motion Path .  Consiste en mover el objeto a  donde te parezca.  Hacemos click encima del texto y sin soltar lo movemos hacia donde queramos.  Así sucesivamente.

4º paso:  Ya hemos decorado nuestro inicio.  Ahora pasaremos a agregar un buen efecto.  Hacemos click en la barra Ai (barra del texto que hayas puesto, esto es en el ejemplo) y luego chisque en , justito al lado.  Selecciona el efecto que quieras.  Por ejemplo el efecto Explotar (Explode).

  5º paso: Visualízalo.  Para ello haz click en Control/Play Movie, en el menú.

6º paso: Exportar la película, para ello Archivo/Exportar/SWF (File/Export/SWF).  O bien, en tu teclado Ctrl+E.

  En sí ya os he enseñado, pero ya que estamos, os enseñaré también a hacer modificaciones:

 1-  Al añadir el efecto, se abre una ventanita con varias opciones de modificación.  Pues bien, con esto podremos hacer que la explosión (por ejemplo) vaya del revés, en vez hacia fuera hacia dentro.

 2-  Podremos ponerle varios efectos a un mismo texto.

 3-  Los efectos también funcionan con imágenes.  ¿Cómo?  Primero se Importa la imagen    (Archivo -> Importar o File -> Import) y luego hacemos exactamente lo mismo que con los textos.

Lo sentimos, su sistema explorador no hacepta complementos.

Resumen: Descargar o comprar -> Instalar -> Abrir el archivo Swish 2.0 -> Click en el botón Insert Text y escribir lo que quieras -> Click sobre el mismo y seleccionar Add Effect -> Añadir el efecto que quieras -> Visualizarlo haciendo click en Play -> Exportarlo a SWF Archivo/Exportar/SWF.

  Bueno, ahora sólo te queda insertarla en tu web o bien quedártela como recuerdo :).

  PD: ¿Como insertar un swf en mi web?

FrontPage

 Insertar -> Componente Web -> Controles avanzados -> Complemento
Dreamweaver Insertar -> Flash
HTML <embed src="ai.swf" width="400" height="85">
-

 Ahora sí, y definitivamente: Bye ;-).