Instalar Php-Nuke en miarroba.com
Escrito por reds

Publicado: 31/10/2004
   Actualizado: 31/10/2004
Página personal     

En este manual os intentaré explicar cómo montar una página php-nuke a través del servidor gratuito MIARROBA.

 

1) Bajando lo necesario y registrándonos

Necesitamos varias cosas, así que las iremos bajando por orden, en primer lugar necesitamos el último phpnuke que lo bajaremos de la web oficial ( cuidadín con bajar php nuke de otras páginas que pueden llevar sorpresas )

La página en cuestión es la siguiente : http://phpnuke.org/index.php

En estos momentos la última versión existente es la 7.4 pero esto se va actualizando y puede ser que para cuando leas esto ya haya versiones más modernas. Te aconsejo que te bajes la última

Antes de nada, debemos tener en cuenta que debemos descomprimir el ZIP que hemos bajado en un directorio y nos quedarán 3 carpetas : HTML, UPGRADES y SQL . Luego os hablaré que hacer con ellos, ahora lo dejamos así

En segundo lugar hay que tener un host gratis para la página . En español hay varios pero lo más aconsejable es lycos.es y miarroba.com . Este manual explica como instalarlo con miarroba.

Aquí está la dirección : http://miarroba.com/

 

Accedemos a su página web y creamos una cuenta ( hay que poner el mail bueno, ya que os mandan ahí un código de confirmación para poder activarla ). A continuación a la izquierda veréis en el menú algo asi como "Espacio WEB , pinchar ahí y crear vuestro espacio para alojar las páginas web. Deberéis activar las casillas que ponga php como se muestra a continuación:

 

Una vez hecho esto tenemos ya el espacio creado con soporte para phpnuke .

2) Activación del php-nuke en la web :

Entramos de nuevo a mi arroba : http://miarroba.com/ , ponemos nuestro login y nuestra password y nos vamos al menú de la izquierda que pone "Espacio web" y nos tiene que salir algo parecido a esto :

Deberemos pinchar en "Administrar la base de datos" saliendo una pantalla como esta en donde deberemos escribir nuestros datos para que nos deje gestionar la base de datos :

Aquí es donde comienza lo que es un poquito más complicado , así que atentos :

3) Trabajando con nuestra base de datos :

Nos saldrá la siguiente pantalla y deberemos pinchar en " base de datos"

A continuación nos saldrá la siguiente pantalla con el nombre de la base de datos que miarroba crea al daros de alta, la base de datos tendrá el mismo nombre que vuestro nombre de usuario al crear la cuenta en miarroba. Darle un click y pasaremos a la siguiente fase.

 

Ahora nos saldrá lo siguiente y deberemos pinchar en SQL para poder acceder a lo que nos interesa.

Bueno , ya queda menos, ahora es el momento de elegir el archivo nuke.sql que lo tenemos en el directorio que os he explicado en la introducción de este manual. Concretamente lo encontramos dentro de la carpeta SQL , deberéis seleccionarlo con la siguiente herramienta que sale en la pantalla. Así construiremos y daremos forma a nuestra base de datos.

Una imagen vale más que mil palabras así que aquí lo tenéis:

Bien , después de esto le damos a "continuar " y ya hemos configurado casi todo :)

Veréis que a la izquierda se han ido generando una serie de tablas necesarias para nuestra base de datos.

Ahora llega el momento de trabajar con el directorio que hemos creado con el archivo que nos hemos bajado. Antes os he dicho que había 3 carpetas, una de ellas es la llamada HTML , pues entramos en ella , seleccionamos TODO y lo debemos subir mediante ftp a mi arroba: el ftp con las claves os las dicen al registraros , de todas formas el ftp es: ftp.webcindario.com

Una vez hecho esto ( tarda un buen rato en subir todo al hosting ) tenemos ya casi todo hecho, sólo nos queda hacer unos pequeños cambios. Si os fijais, en la carpeta HTML que acabais de subir hay un archivo llamado CONFIG.PHP , pues bien este debemos modificarlo a mano para que todo funcione bien .Abrimos ese archivo con el BLOCK DE NOTAS y localizamos lo siguiente :

$dbhost = "mysql.webcindario.com ";

$dbuname = "vuestrologin";

$dbpass = "laclave";

$dbname = "vuestrologin";

$prefix = "nuke";

$user_prefix = "nuke";

$dbtype = "MySQL";

$sitekey = "SdFk*fa28367-dm56w69.3a2fDS+e9";

$gfx_chk = 0; $subscription_url = "";

En miarroba para que funcione la página en html, debereis cambiar lo que pone en vuestro archivo por lo que os acabo de poner tal cual, poniendo vuestra clave y vuestro nombre de usuario. TIENES QUE PONER EXACTAMENTE ESO , sino no te irá.

 

Bien , pues una vez echo esto y guardado correctamente, volvemos a subir este archivo via ftp sobrescribiendo el ya existente. Ya tenemos todo HECHO pero , queda un pequeño detalle y es el activar nuestra cuenta de administracion , para ello debemos poner la dirección : http://vuestrositio.webcindario.com/admin.php y poner ahí las claves.

Ya esta hecho por fin todo el trabajo.

Luego para acceder a la web, bastará con que pongias la dirección : http://vuestraweb.webcindario.com

Espero que este manual os haya aclarado algo :)

 

Saludos

^ReD^ ( reds )