Manual del Outlook Express
Escrito por ipy

Publicado: 26/12/2000
   Actualizado: 26/12/2000
 

 

Configuración de una cuenta de correo en el Outlook Express:

El Outlook Express, debido a su integración con el Explorer y, consiguientemente, con Windows, es uno de los clientes de correo más extendidos y por tanto de mayor utilización. Actualmente tiene excelentes prestaciones que lo hacen fácil de configurar tal y como ahora veremos: 

Configuración paso a paso:  

  1. Abrimos el Outlook Express, bien desde el escritorio de Windows o bien desde el icono de la barra de estado, mostrándosenos la figura 1: 


Figura 1

  1. En el menú superior damos en Herramientas/Cuentas y nos sale una nueva ventana en la que elegimos la pestaña de Correo. Una vez en esa nueva ventana (figura 2)  le damos a Agregar/Correo para que nos salga el Asistente y nos ayude a configurar nuestra nueva cuenta de correos. 


Figura 2

  1. Ahora nada mas que hay que seguir los pasos del Asistente para ir configurando nuestro correo según figura 3:


Figura 3

  1. Damos a Siguiente y vemos la figura 4:


Figura 4

  1. Damos de nuevo a Siguiente y nos encontramos con la ventana de configuración del POP3 y SMTP, es decir, el correo entrante y el saliente. Figura 5: 


Figura 5

  1. Continuamos dando en el Siguiente paso y nos sale la ventana de configuración para nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña. Ambos son los que tenemos con nuestro proveedor de Internet (en el ejemplo Terra). Figura 6:


Figura 6

  1. A continuación damos a Siguiente y llegamos al final de la ayuda del Asistente y damos en Finalizar.

  2. Aparece a continuación una nueva ventana donde podremos comprobar los datos que le hemos ido dando al Asistente. Figura 7:


Figura 7

  1. Seleccionamos la cuenta (en nuestro caso Terra) y le damos a Propiedades (figura 7), abriéndosenos una nueva ventana de configuración llamada General. En ella vemos el nombre que le aparecerá a nuestro destinatario (user) indicándole su procedencia,  así como nuestra dirección de correo electrónico.  Figura 8:


Figura 8

  1. Damos en la pestaña de Servidores y observamos el correo entrante (POP3) el saliente (SMTP) así como el Nombre de Cuenta (en el caso de Terra el nombre de cuenta siempre va en mayúsculas seguido de .terra.es), nuestra Contraseña, la cual conviene activar para que no haya que ponerla cada vez que iniciamos el correo. Figura 9:


Figura 9

  1. Pestaña de Conexión : En ella no hay que configurar nada, tal cual se muestra en la figura 10:


Figura 10

  1. Seguridad: La dejamos tal cual viene por defecto.

  2. Avanzada: También la dejamos tal cual viene por defecto, según se muestra en la figura 11:


Figura 11

  1. Con estos pasos ya tenemos configurado nuestro correo con nuestra cuenta, en este caso de Terra. En caso de que tengamos más cuentas con otros ISP o proveedores de acceso a internet o de correo, nada más tenemos que repetir nuevamente todos los pasos y, eso sí, establecer como predeterminada la cuenta a la que le demos mayor utilidad. Para esto nos remitimos a la figura 7, señalamos la cuenta que queremos predeterminar, y a continuación aplicamos el Establecer como predeterminada.