COMO ELEGIR UN BUEN ANTIVIRUS
     
 
Noticias #Ayuda_Internet . Novedades sobre Internet e Informática

Buscar Noticias:

    

Noticias de #Ayuda_Internet

COMO ELEGIR UN BUEN ANTIVIRUS
Escrito por Marizza el dia 30/10/2011

 Los usuarios, a la hora de elegir un antivirus nos encontramos ante duda  de cual  instalar. Vamos  a intentar comentar algunos tipos de medidas  que nos ayuden a poder elegir un antivirus que se ajuste a nuestras necesidades.

 

Tener en cuenta que  no hay un antivirus que sea el mejor o peor. La cantidad de variables que manejan los antivirus  y el diferente uso que le da cada usuario, es por lo que  cada uno debe elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades. la diferencia entre antivirus podrian ser que existen unos , con mejores rendimientos, con más actualizaciones u otras variables,  por eso deberíamos por  lo menos probar más de uno para poder elegir el que más nos convenga. 

Deberíamos tener en cuenta:

·        Bases de firmas: cantidad de firmas, porcentaje de detección, periodos de actualización.

·        Porcentaje de detección sin firmas, falsos positivos.

·        La cantidad de consumo de recursos

Además también:

·        Costo: hagamos de cuenta que la piratería "no existe", es algo que hay que tener en cuenta

·        Soporte: hagamos de cuenta que la piratería no existe, considerar también.

En general,  estos cinco puntos detallan las cuestiones más importantes vamos a  intentar explicar de forma más clara las tres primeras.

El método de detección  de los antivirus es la utilización de bases de firmas. Esto es que, para cada  virus que aparece, la empresa crea una vacuna específica para ese virus. Esa vacuna es la que descargamos en las actualizaciones por internet. Si no descargamos la actualización no estamos protegidos contra los virus respectivos que hayan aparecido y es por ello que se habla de la importancia de actualizar los antivirus. Lo que se mide sobre estas técnicas de detección es, sobre el total de muestras, qué porcentaje de firmas lanzó cada antivirus. También es importante el tiempo que transcurre entre el lanzamiento del virus y la creación de la firma (por eso es importante la actualización) y algunos otros antivirus hacen foco en la cantidad de firmas que tienen en su base de datos, aunque esta variable tampoco es muy importante ya que hay virus que no están más en la web y no tiene sentido tenerlos en la base y porque hoy existen otros métodos.

Otro método de búsqueda y detección que tienen los antivirus son las búsquedas de innovaciones. Esto quiere decir,  analizar los archivos con módulos “inteligentes” e intentar detectar archivos “sospechosos” aunque no se tenga la certeza de que es un virus. Este método es muy importante ya que la velocidad de propagación de los virus es muy rápida y los laboratorios ya no llegan a liberar la firma en tiempos razonables y generalmente ya hay miles de infectados para cuando lo hacen, en la mayoría de los  casos. Pero hay que tener en cuenta algo más y es la detección de los falsos positivos. ¿qué quiere decir? un falso positivo es cuando la búsqueda detecta un archivo como virus cuando en realidad no lo es. Esto se debe a que,  el antivirus “sospecha” de los archivos pero no tiene certeza de que son una amenaza y puede pasar que se detecte mal a un archivo. Hay que tenerlo en cuenta ya que se puede hacer un antivirus tan “exigente” que detecte todo como amenaza y de esa forma encontrará las reales seguro.

Por  último y algo a tener muy en cuenta. Los recursos que nos consume.  Todos hemos notado cuando ponemos el antivirus a scanear que nuestro ordenador se  relentiza de forma exagerada.  Siempre vamos a notar esa lentitud pero hay algunos antivirus que relentizan más que otros… . En general, es importante que nuestro ordenador mantenga un buen rendimiento y que el antivirus que  trabaje, sea efectivo.


Email al autor de la noticia

Si quieres enviar, comentar o sugerir una noticia, puedes entrar en nuestro Foro de Redación y escribirnos o bien mandar un email a [email protected]

Noticias por categorías:

Noticias de Internet

Noticias de Seguridad

Noticias de #Ayuda_Internet

Noticias de iRC-Hispano

Sindicación (RSS):



Google Reader or Homepage
del.icio.us #Ayuda_Internet en iRC-Hispano
Add to My Yahoo!
Subscribe with Bloglines
Subscribe in NewsGator Online

Add to My AOL

 
 
Principal / Tutoriales / Scripts / Foro / Download / Noticias / Chat / Registros / Galería
Estadísticas / Links / Servicios