Foro de #Ayuda_Internet
Información de Usuario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2014, 11:30:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Noticias
Bienvenido al foro! No olvide registrarse el nick para poder comentar en él.
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Foro de #Ayuda_Internet  |  General  |  Ayuda y dudas  |  Problemas con ¿disco duro, RAM o tarjeta de vídeo? Bookmark and Share « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problemas con ¿disco duro, RAM o tarjeta de vídeo?  (Leído 3177 veces)
_Bryan_
Visitante

Email
Problemas con ¿disco duro, RAM o tarjeta de vídeo?
« : Agosto 01, 2006, 08:25:51 »

Hola, tengo un ordenador de sobremesa con estas características:
Procesador: AMD K6-2 a 500Mhz
Memoria RAM: 256MB
Disco Duro: 16 GB
Tarjeta de Vídeo: Nvidia GeForce 4 MX 440
Resulta que tengo varios problemas con diferentes sistemas operativos:

Windows 98: Tras terminar la instalación y poner algunos programas, muchos de ellos dan errores y dejan de funcionar. Al final tengo que optar por reinstalar el Windows o formatear el Disco Duro. Siempre que intento poner un juego que use acceleración 3D da un error en el ejecutable.

Windows XP: Tras terminar la instalación y poner algunos programas el PC el PC se reinicia solo, sin ningún motivo aparente. Esto es provocado por los llamados "Errores de Detención". Dichos reinicios pueden "quitarse", haciendo que aparezca una pantalla azul mostrando ese error. Si instalo algún juego que requiera acceleración 3D el PC pasa lo anterior.

Ubuntu Linux 5.10: Este sistema operativo me funciona bien, pero de vez en cuando el Disco duro se me pone en Modo Solo Lectura, provocando que no pueda ejecutar programas ni nada. Cuando ocurre esto, tengo que montar el Disco Duro mediante el comando #mount -n -o remount,rw /
o reiniciar el ordenador. Si instalo los drivers de la tarjeta de vídeo hace que el PC se cuelge cada vez que abro algún programa o algún juego. Los juegos que piden acceleración 3D se ejecutan y funcionan sin problemas.

Ubuntu Linux 6.06: Esta distribución no se me instala mediante el LiveCD, dándome un "Installer Crashed" en el Instalador gráfico. Si pruebo el "Alternate CD" puede:
a) Completarse la instalación
b) En mitad de la instalación, se me monta el Disco Duro en "Modo sólo lectura", haciendo que tenga que reiniciar el PC y volver a instalarlo.

Debian 3.1 (Testing): Me ocurre igual que con Ubuntu 5.10

Gentoo Linux: Se instala bien, pero al compilar el "Metacity" me da un error en la compilación. Una vez también se me montó el disco duro en "Modo Sólo lectura".

Pues bien, esto es lo que he probado. Me dijeron que podía deberse a que el Disco Duro estuviese mal, me compré otro, pero resulta que los Discos Duros de más de 33 GB no son compatibles con mi ordenador.
Tengo dos Pentium 1 a los que les puedo quitar el Disco Duro y ponérselo al mío pero ambos, al ponerlos, formatearlos e instalar el Windows XP me sale esto al arrancar:
"Falta NTLDR" (Creo que era así)
La Memoria RAM, hace poco me la cambiaron en una tienda.

¿Me podéis dar soluciones? Se que el tema es complicado (Todos me lo dicen). Si por mi fuera, tiraba el PC por la ventana xDD

Si necesitáis que me explique más en algunos puntos, no tenéis nada más que pedírmelo.

Saludos, y gracias por vuestra atención.  Giñar

_Bryan_
Visitante

Email
Re: Problemas con ¿disco duro, RAM o tarjeta de vídeo?
« Respuesta #1 : Agosto 01, 2006, 08:29:58 »

Aclaro un par de cosas:

Ubuntu Linux 5.10: Los juegos que piden acceleración 3D se ejecutan y funcionan sin problemas.
Aquí me refiero a que nada más instalar los drivers, los juegos funcionan bien, pero al reiniciar el PC me pasa lo que he puesto.

En Ubuntu 6.06 si se completa la instalación, me pasa lo mismo que con Ubuntu 5.10

Saludos
draco
Nick registrado
*

« Respuesta #2 : Agosto 02, 2006, 02:24:57 »

Hombre, no estoy seguro de lo que te voy a decir, pero creo que el problema que puedes tener con los programas en el 98, puede ser debido a que es una version muy antigua de windows, y muchos programas no la reconocen. A mi me pasaba lo mismo con el 95 hace unos años.
Sobre el problema que tienes con el XP, puede ser por la caracteristicas de tu equipo. Creo que si optaras por una version de windows un poco mas antigua, como millenium o 2000, o mejorases algunas caracteristicas de tu equipo, te podria ir mejor.
Espero haberte ayudado. un saludo
_Bryan_
Visitante

Email
« Respuesta #3 : Agosto 02, 2006, 03:48:42 »

El Windows 2000 podría probarlo.
El ME ya lo probé hace unos años y no me gustó. Me daba muchos errores.

Si pruebo el 2000 ya te contaré.

Saludos y gracias por responder Sonrisa
[BoLo]
Nick registrado
*

« Respuesta #4 : Agosto 03, 2006, 10:03:45 »

Buenos dias,

Si lo que te falla son juegos, con el windows 2000 seguramente tengas problemas. A mi me pasaba, juegos que en un ordenador potente con ese sistema operativo no funcionan y el mismo juego en un ordenador inferior con XP si funciona ( hablo de la versión original del juego )

Pruebalo a ver, que no pierdes nada. Pero te aviso de antemano.

Suerte.
Saludos [BoLo]
TeNTiRuJo
Visitante

Email
« Respuesta #5 : Agosto 03, 2006, 04:24:25 »

Aquí tienes versiones "light" de linux que quizás puedan servirte:

(Sacado de: http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/07/20/diez-distribuciones-linux-ligeras-para-uso-en-equipos-poco-potentes-yo-obsoletos/)

#  Vector Linux. Basada en Slackware, debería funcionar bien con 32MB de RAM y en torno a 1GB de disco duro. Entorno gráfico XFCE/KDE según el caso. Existe una versión livecd que no requiere instalación.

# zenwalk Zen Walk. También basada en Slackware. Ideal para equipos PIII y equivalentes. Requiere 2GB de espacio en disco y 128MB de RAM. Entorno gráfico XFCE.

# xubuntu Xubuntu. Deriva de Ubuntu Linux. Entorno gráfico XFCE. Ideal para thin clients y aprovechamiento de máquinas con pocos recursos en general. El fabricante no ha oficializado los recursos mínimos necesarios.

# deli DeLi Linux . Acrónimo de Desktop Light Linux, puede operar con suavidad en terminales 486 con 16MB de RAM. Trabaja entorno gráfico XFree y es un derivado de Slackware.

# slax SLAX. Pese a que la versión live de Slackware, SLAX, no es una distribución considerable como ligera, existen versiones minimalistas que pueden cubrir las necesidades de muchos terminales no punteros. Es el caso de SLAX Popcorn Edition, con entorno XFCE, portable en una llave USB de 128MB, o SLAX Frodo Edition, sin entorno gráfico y por tanto, con un consumo testimonial de recursos.

# damn small Damn Small Linux. Cabe en un CD de tarjeta. Un 486 y 16MB le bastan para funcionar. Es una distribución live.

# feather Feather Linux. Otra distribución pequeña en tamaño y en consumos. Es live. Para la gestión gráfica emplea XVesa and XFbdev. Está basada en Knoppix.

# puppy Puppy Linux. Es una distribución live, con posibilidad de ser instalada en disco duro. Apenas requiere RAM, y suele operar con suavidad en equipos antiguos. Proporciona dualidad Fvwm95 y JWM.

# mulinux muLinux. Con entorno XFCE, es también de tipo live. Ocupa poco, 68MB, y es ideal para equipos poco potentes.

# astrumi AUSTRUMI. Otra distribución live de reducido tamaño, apenas 50MB. Poco popular, pero no por ello de baja calidad. Basada, como la mayoría, en Slackware. Da buenos resultados en equipos Pentium y posteriores. Cuidado aspecto gráfico, con Enlightenment.
[D]aRk
Visitante

Email
« Respuesta #6 : Agosto 03, 2006, 08:50:38 »

Hay una o dos distribuciones de ubuntu que son las que más confianza me dan
_Bryan_
Visitante

Email
« Respuesta #7 : Agosto 06, 2006, 10:52:59 »

Hola, voy por partes:

at[BoLo] Aunque no funcionen los juegos, lo que más me importa es que sea un sistema operativo estable. Gracias por tu aviso Sonrisa

@TeNTiRuJo De esas Distribuciones Live he probado la DamnSmall que está bastante bien (para PCs antiguos), pero una vez instalada no me arrancaba. Me daba un fallo en el Grub. Probé a poner el Lilo y tampoco me arrancaba.
También probé Xubuntu 6.06, pero no se me instala, al igual que Ubuntu 6.06
Probé también instalando XFCE en Ubuntu 5.10 (Instalación en Modo Server) pero no me funcionaba del todo bien, como si faltasen paquetes o algo.
Si tengo tiempo, probaré algunas, pero prefiero ver otras soluciones antes Sonrisa

at[D]aRk De Ubuntu he probado Ubuntu 5.10, Ubuntu 6.06, Xubuntu 6.06. Las Kubuntu no las he probado porque creo que KDE es un entorno que a mi me iría muy lento (Ya lo experimenté con Mandrake 10.1). Si hay algun Ubuntu que creas que merece la pena probar, agradecería que me lo dijeras, porque Ubuntu es la Distro de Linux que más me gusta.

Gracias a todos por las respuestas y por vuestro tiempo.

Saludos
_Bryan_
Visitante

Email
« Respuesta #8 : Agosto 07, 2006, 03:27:33 »

Hola, hoy por la mañana me ha traído un amigo mío un Disco Duro de 2.5 GB y he instalado Ubuntu 6.06 sobre él. Tras tardar un buen rato se ha terminado la instalación sin dar ningún problema ni ningún error.

Si sigue funcionando bien (eso espero) significaría que el problema es del Disco Duro, por lo tanto me tendré que comprar otro.

Si tengo algún problema lo comentaré.

Saludos
vicmaese
Nick registrado
*

« Respuesta #9 : Mayo 01, 2007, 06:29:49 »

es cierto lo que dicen por ahi, que debes buscarte un sistema estable, usa debian o slackware, sin embargo tu problema no es ese, lo que sucede es que tu micro procesador empieza a sentir un poco la vejez, es cierto que cuando compraste tu maquina y estaba nuevo podias instalar lo que quisieras hasta windows vista creo¡¡¡, (una vez lo logre hacer) y no pasaba nada, sin embargo los micros también tienden a sentir los efectos de la vejez, y lo que te sucede es una de las consecuencias, podrías probar las siguientes cosas:

1. Desensambla tu maquina y sacale el procesador, limpialo bien y limpia toda la maquina en si, ponle si puedes otro ventilador y empieza de nuevo a instalar lo que deseas.

2. Podria no ser el procesador sino que el cmos a quedado medio vejete para lo que deseas instalar, es cierto que en las instrucciones y requerimientos de los sistemas operativos te afirman que pueden correr sin problemas en un maquina 286 (no digo que la tuya lo sea), pero es mentira, tan solo marketing, la verdad que con una maquina como la tuya es mejor que migres a sistemas operativos antiguos los más básicos como win95 o mandrake, pero podrias optar por actualizar la cmos ve a la pagina del fabricante y bajate las actualizaciones para tu tarjeta, si existen, ¡ojo que tienes que tener mucho cuidado con este procedimiento¡ porque si fallas tu maquina quedará inservible, actualiza y prueba de nuevo, asi que bajate toda la informacion que necesites para saber como actualizar.

Todo esto he probado yo en diferentes maquinas con problemas casi similares al tuyo y con unas caracteristicas más o menos iguales a las de tu maquina, por este motivo te sugiero eso..... espero que os sirva mis comentarios.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: