Foro de #Ayuda_Internet
Información de Usuario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 30, 2014, 02:55:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Noticias
Bienvenido al foro! No olvide registrarse el nick para poder comentar en él.
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Foro de #Ayuda_Internet  |  General  |  Ayuda y dudas  |  CONFIGURAR UN ROUTER PARA ACCEDER A SERVIDOR WEB Bookmark and Share « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: CONFIGURAR UN ROUTER PARA ACCEDER A SERVIDOR WEB  (Leído 12197 veces)
DORITO1
Nick registrado
*

CONFIGURAR UN ROUTER PARA ACCEDER A SERVIDOR WEB
« : Junio 22, 2006, 06:31:31 »

Tengo dos maquinas en debian, una como servidor y otra como maquina de escritorio, tengo un router de  mi ISP, que ya tiene habilitados el puerto 80 y el 21 en udp y tcp, pero cuando introduzco el nombre de dominio www.loquesea.com me envia al la pagina del router, me pide la contraseña y no lo direcciona a la maquina que funciona como servidor ¿Que puedo hacer?

Dejame decir que ya lei todos los manuales habidos y por haber y nada de nada
cabe mencionar que tengo conectado el router a un swich para dar internet a estas dos maquinas. al mismo tiempo diré que un amigo de este foro AvPag me envio a la siguiente dirección http://www.openbsd.org/faq/pf/es/rdr.html#reflect pero los comandos ahi mencionados no funcionan, simplemente porque no puedo acceder al router por telnet.

Me imagino que tiene algo que ver con otra configuracion del mismo router, porque aunque no llegase a configurar apache, con el simple hecho de que este instalado, me debería dar una web de prueba y si se mira en un explorador es logico de que esta funcionando.

La web funciona, porque con la maquina de escritorio, tecleo la ip interna del servidor 192.168.1.100 y automaticamente abre la web.

Cabe mencionar que estoy con NETVOICE DE AVANTEL y el router que tengo es un PATTON SmartLink 4022

Cuando accedo al router via explorador, modifico los parametros de enrutamiento hacia la ip donde tengo mi servidor web. Pero no puedo acceder via telnet, parece ser que no tiene soporte para accesar para esta via. ¿Alguno podra ayudarme a configurar esto?
ghalician
Nick registrado
*

Re: CONFIGURAR UN ROUTER PARA ACCEDER A SERVIDOR WEB
« Respuesta #1 : Junio 22, 2006, 09:50:10 »

Lo que te pasa no tiene misterio Giñar Te explico:
Si quieres acceder a tu servidor desde la red interna, es decir, desde los ordenadores que estan dentro del router, debes poner la IP interna del servidor, y no la externa. Como el dominio está pensado para la gente que accede desde fuera, éste redirige a la IP externa, y de ahi que no te permita ver la página. Si accedes desde cualquiera otro pc que no esté en tu red, verás que la página se muestra sin ningun tipo de problemas. Otra opcion que puedes usar para comprobar esto es meter en las opciones de tu navegador un proxy, y verás como tambien te la muestra sin problemas, debido a que la solicitud de conexion a la web no viene de tu red, sino del proxy que evidentemente es externo a tu red. Otra opcion para no tener que poner la IP para acceder a la web desde la red interna sería modificar el hosts, que se encuentra en :

C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts
(no confundir con el lmhosts.sam que se encuentra en la misma carpeta)
Alli verás una línea que pone lo siguiente:

127.0.0.1       localhost

Lo único que debes hacer es incluir una línea similar a esa de tal modo que así:

IP_Interna_del_server       dominio_del_server

Guárdalo (creo que no hacia falta reiniciar, aunque no estoy seguro) y ya podras acceder a tu servidor directamente desde  el dominio
AvPag
Visitante

Email
« Respuesta #2 : Junio 22, 2006, 11:08:51 »

Ghalician te ha explicado perfectamente el motivo, espero que puedas solucionarlo con sus consejos e indicaciones. El link que te dí anoche era muy técnico y dífcil de entener en algunos aspectos. Si aún así, tienes problemas echale un vistazo a este otro:
http://www.adslayuda.com/servidores-4.html

Un saludo Sonrisa
DORITO1
Nick registrado
*

« Respuesta #3 : Junio 22, 2006, 07:11:54 »

En verdad Agradezco su ayuda y quiero decirles, que uso DEBIAN y no WINDOWSNUKOS porque odio a wintonukos.

Agradezco por ese tip que me acaban de dar, le diré a un amigo que se encuentre online, que intente acceder a mi web, pero los del soporte de NETVOICE (que por cierto no quisieron darme el password del router, pero jajajajaja no saben que lo se) intentaron acceder via explorador con el dominio y me confirmaron que aparecia el password aunque ya sa había ruteado los puertos.

Seguire intentando y veré el otro manual, ya estoy acostumbrado a leer desde los 4 años y si hay tecnicismos y no se que significan pues solo puedo hacer una cosa... !APRENDER¡.

Agradezco su atención nuevamente y estoy a sus órdenes pa lo que gusten. Cualquier cosa volveré a postear aqui.

DORITO1
ghalician
Nick registrado
*

« Respuesta #4 : Junio 22, 2006, 07:31:14 »

si usas debian en /etc/hosts si mi memoria no falla puedes hacer lo mismo que hacias en el hosts de windows, establecer una relacion entre una IP y un dominio sin que pase a traves de DNS, sean servidores locales (bind) o externos (los de tu ISP)
DORITO1
Nick registrado
*

« Respuesta #5 : Junio 24, 2006, 12:44:12 »

Chicos:

La verdad me estoy desesperando, ya había montado hace tiempo varios servidores web, solo que en la distro de RED HAT 9.

Hice lo que me dicen los manuales y sobre todo he seguido sus consejos pero aún no puedo acceder a mi web desde el exterior. Efectivamente cuando entro de una pc fuera de mi red, ya no se ve la página del router.

Ingrese desde el un proxy y aparte modifique el /etc/hosts y aún así no he podido ver mi web funcionando. www.zamusic.ath.cx

Sigo pensando que tengo problemas con el router, porque el router ya direcciona a mi webserver 192.168.1.100 las peticiones a los puertos 53, 21 y 80.

Les enviaré dos imágenes de la web de mi router, tal vez ahi yo no esté configurando bien.

imagen 1: http://img205.imageshack.us/my.php?image=instantnea11ue.png

Imagen 2: http://img236.imageshack.us/my.php?image=instantnea20lt.png
ghalician
Nick registrado
*

« Respuesta #6 : Junio 24, 2006, 03:36:54 »

MMM veamos no mezcles los sitemas:
 primero prueba con el /etc/hosts modificado a ver si SIN PROXY te accede a la web (o lo que es lo mismo, pon la IP interna del servidor en tu navegador)

Si se te ve (que deberia entonces prueba a acceder a través de un proxy) Más que nada para comprobar que tienes el apache ejecutandose y tal (aunque en debian normalmente el runlevel del apache esta para auto ejecucion)

Si asi no te va,  entonces es que algo fallo en el router o en el servidor. Para saber eso dos preguntas;
Tienes algun otro servicio instalado en ese servidor (supongo que si) tal como FTP, ssh o asi? Si es asi, te funciona desde fuera de tu red. Si es asi fijate en la configuracion de la NAT de ese servicio en concreto y haz la misma para el servidor web, aunque n principio y por las imágenes que nos muestras de la interfaz web de tu router, todo parece estar bien)
No tendrás instalado en el pc servidor ningun tipo de firewall como iptables o algun interfaz grafico de iptables, tipo guarddog o alguna cosa por el estilo? eso podria ser tb lo que está bloqueando el acceso.
A ver sic on esto damos soucionado tu problema Giñar
Un saludo ghalician
Por cierto KDE no me gusta, prefiero Gnome Lengua
DORITO1
Nick registrado
*

« Respuesta #7 : Junio 25, 2006, 02:27:32 »

#MMM veamos no mezcles los sitemas:
#primero prueba con el /etc/hosts modificado a ver si SIN PROXY te accede a la web (o lo que es lo mismo, #pon la IP interna del servidor en tu navegador).

No mezclo los temas, antes de modificar el archivo /etc/hosts verificaba mediante la otra PC si estaba funcionando apache y si me aparece la página que pongo de prueba.

Moifique /etc/hosts y mediante el explorador de la otra PC, verifiqué que funcionara la web de prueba que puse y se ve perfectamente.

En ambos casos, puse la ip interna del servidor 192.168.1.100

#Si se te ve (que deberia entonces prueba a acceder a través de un proxy) Más que nada para comprobar #que tienes el apache ejecutandose y tal (aunque en debian normalmente el runlevel del apache esta para #auto ejecucion)

Entre a una web donde ofrecen proxy gratuito y le puse el proxy a mi firefox, sin embargo nunca me mostró la web, me decia: "the server is unreacheable".

Cabe mencionar que para ambos casos reinicie tanto apache, como bind, esto para asegurar que no sería ningún problema por no leer las nuevas modificaciones.

#Si asi no te va,  entonces es que algo fallo en el router o en el servidor. Para saber eso dos preguntas;
#Tienes algun otro servicio instalado en ese servidor (supongo que si) tal como FTP, ssh o asi? Si es asi, te #funciona desde fuera de tu red. Si es asi fijate en la configuracion de la NAT de ese servicio en concreto y #haz la misma para el servidor web, aunque n principio y por las imágenes que nos muestras de la interfaz #web de tu router, todo parece estar bien)

Tenía instalado ftpd, para dar acceso ftp mediante el puerto 21 que direccione en el r0outer mediante NAT.

#No tendrás instalado en el pc servidor ningun tipo de firewall como iptables o algun interfaz grafico de #iptables, tipo guarddog o alguna cosa por el estilo? eso podria ser tb lo que está bloqueando el acceso.
#A ver sic on esto damos soucionado tu problema Wink

Cuando he instalado el server (unas 10 veces aprox.) lo hago desde cero y cuando me pide el tipo de instalación que quiero (escritorio, server, servidor DNS ETC.) no le doy ninguna opción, esto con la finalidad de instalar unicamente los paquetes que me atañen para este fin y lo dejo como STANDART SYSTEM.

A menos que al intalar APACHE, se instale automaticamente IPTABLES, que la verdad lo dudo pero tal vez me equivoque.

En estos momentos estoy reinstalando nuevamente el server con los siguientes datos:

IP: 192.168..1.100
NETMASK: 255.255.255.0
GATEWAY 192.168.1.1
DNS NETVOICE: 148.240.241.9 148.240.241.1
NOMBRE DE DOMINIO zamusic.ath.cx

Espero que esto ayude, porque estoy seguro que es algo muy sencillo que se me ha complicado resolver.

#Un saludo ghalician
#Por cierto KDE no me gusta, prefiero Gnome

ghalician y AvPag

Invariablemente de los resultados que obtenga de su apoyo (lo conseguiré con su ayuda), quiero decirles que agradezco mucho la atención que le han prestado a este tema.
ghalician
Nick registrado
*

« Respuesta #8 : Junio 25, 2006, 12:16:54 »

Si teienes el servicio de FTP comprueba, a traves de alguna migo o asi si te va desde fuera de tu red. Si es asi, como te dije antes, fijate en la configuracion del router para el servicio de FTP, y ponle la misma solo que cambiando los correspondientes puertos.

No obstante un escaneo de tu DNS me devuelve esto:

Starting Nmap 4.11 ( http://www.insecure.org/nmap ) at 2006-06-25 12:08 Hora est
ßndar romance
All 1680 scanned ports on 148.245.233.170 are filtered

Lo cual quieres decir :
1) si esa no es tu IP loq ue pasa es que tienes algo mal con el bind, que esta redirigiendo a una IP que noe s la correcta
2) si esa es tu IP ninguno de los mapeos que tienes hechos en el router esta bien hecho, en ese caso, y dado que no como dices parece que no tienes acceso al router por telnet, la cosa estaria complicada pq en principio y por las imagenes que nos has asado todo tiene pinta de estar bien :S
DORITO1
Nick registrado
*

« Respuesta #9 : Junio 26, 2006, 08:12:37 »

# Si teienes el servicio de FTP comprueba, a traves de alguna migo o asi si te va desde fuera de tu red. Si es asi, como te dije antes, fijate en la configuracion del router para el servicio de FTP, y ponle la misma solo que cambiando los correspondientes puertos.

---------> Ningún amigo que tenga, sabe tanto de informatica, a duras penas saben que en la caja de texto que tiene el mesengger va [email protected] y en la otra que dice password va su contraseña. A menos que me ayudes y te creo una cuenta para que trates de ingresar.

#No obstante un escaneo de tu DNS me devuelve esto:

#Starting Nmap 4.11 ( http://www.insecure.org/nmap ) at 2006-06-25 12:08 Hora est
ßndar romance
#All 1680 scanned ports on 148.245.233.170 are filtered

#Lo cual quieres decir :
#1) si esa no es tu IP loq ue pasa es que tienes algo mal con el bind, que esta redirigiendo a una IP que noe s la correcta
#2) si esa es tu IP ninguno de los mapeos que tienes hechos en el router esta bien hecho, en ese caso, y dado que no como dices parece que no tienes acceso al router por telnet, la cosa estaria complicada pq en principio y por las imagenes que nos has asado todo tiene pinta de estar bien :S

---------> La ip que obtuviste es la correcta (cambia porque es dinámica) 148.245.233.170 sin embargo la configuración que tengo en el router está bien, aunque estoy seguro de que debe haber otros parametros, porque te diré que buscando en internet con mi amigo www.google.com encontre la siguiente web de una persona que tenia el mismo router, pero no abunda más en la configuración del router, simplemente que el problema que tenía (el mismo que yo) se resolvio. Al menos eso creo porque su dominio ya navega bastante bien www.anglegeeks.com sin embargo no he podido contactarme con el. La web es la siguiente (en inglés) y en donde una respuesta de un internauta le dice que al parecer su router (el mismo que tengo yo) no soporta LOOPBACK. http://www.aprelium.com/forum/viewtopic.php?p=50009&sid=540e3c643b6ba7db9e45d4e7e8ac741a

La verdad eso no me queda claro lo de LOOPBACK.

MONTANDO EL SERVIDOR NUEVAMENTE

1.- Descargue la version STABLE de DEBIAN, para instalar desde la red.
2.- Solo instalé el SISTEMA BASE, para que quede claro, SIN NINGUN PROGRAMA EXTRA.
3.- Instale apache con el siguiente comando apt-get install apache
4.- Mediante FIREFOX de otra de mis máquinas puse la IP INTERNA DEL SERVER http://192.168.1.100
5.- Me dió como resultado una página de prueba APACHE que inicia con "PLACEHOLDER PAGE".

Con esta web de prueba, me di cuenta de que FUNCIONA BIEN APACHE.

6.- En el mismo Firefox puse un proxy gratuito para el puerto 80 y la IP del proxy gratuito fue: 200.65.127.163 Al tratar de entrar a ver mi Web de ambas formas ( http://148.245.233.170 y http://zamusic.ath.cx )

Simplemente el resultado fue adverso. Se mostró la respuesta siguiente: Gateway Timeout
The following error occurred: Server unreachable Please contact the administrator.

Juar Juar Juar, el servidor está indispuesto y les envían el mensaje de que se pongan en contacto con el administrador. En pocas palabras que se pongan en contacto conmigo para que YO RESUELVA EL PROBLEMA. Me jor debería AYUDE AL ADMINISTRADOR A RESOLVER ESTE PROBLEMA.

7.- Modifique y salve los cambios al archivo /etc/hosts

El resultado fué el mismo: Gateway Timeout he following error occurred: Server unreachable Please Contact the administrator.

8.- Como no funcionaron ni el proxy ni modificar el /etc/hosts , entonces decidí instalar BIND (DNS server) he hice todo el proceso que me indicaron no tan solo un manual sino varios y que no explico porque ustedes comprenderan que es demasiado largo el tema. Además tengo entendido que eso es para muchas máquinas, como un CYBERCAFE y yo solo tengo dos maquinitas.

El resultado fue el mismo: Gateway Timeout he following error occurred: Server unreachable Please Contact the administrator.

Me volví a reir porque el ADMINISTRADOR ES EL QUE NECESITA AYUDA.

9.- Decidí volver a configurar el router mediante la Web Page que tiene, pero ahora removí la configuracion en que todos los puertos los que había enrutado hacia mi server 192.168.1.100.

10.- Configuré el router unicamente para el puerto ochenta dirigido hacia mi server 192.168.1.100 y desconecté la antena de mi router SMARLINK 4022 PATTON, le di dos minutos para volverlo a conectar (cada que los de NETVOICE, le hacían un cambio me pedina hacer este proceso para que el router tomara los cambios) y después me sonreí y froté mis manos porque esperaba un resultado satisfactorio y sucedió lo siguiente:

Gateway Timeout he following error occurred: Server unreachable Please Contact the administrator.

11.- Casi me puse a llorar entonces decidí DESMILITARIZAR LA ZONA y la PC desmilitarizada fue... correcto, bien contestado, fue mi server 192.168.1.100 Guarde los cambios. desconecte la antena y apague el router, sonreí, frote mis manos y el resultado fué:

Gateway Timeout he following error occurred: Server unreachable Please Contact the administrator.

BIEN, COMO PUEDEN VER ESTO ESTA RESUMIDO EN TAN SOLO 11 PASOS, PERO LA VERDAD ES QUE YA NO PARA DE REIRME. ¿ME PODRÁS AYUDAR?...

Atentamente

DORITO1 el "RISITAS desde que me río en lugar de llorar"
quietor
Nick registrado
*

.

« Respuesta #10 : Junio 27, 2006, 01:32:19 »

Accede a la configuración de router y busca algo sobre DMZ o DMZ host, ahí te pedirá la ip interna de algún equipo de la red, del tipo 192.168.0.xx
Los routers suelen tener esa opción para poner equipos que actúen como servidor.

Yo te puedo decir que también me mareé bastante abriendo puertos, probando mil cosas, hasta que descubrí esta opción en el router.

Espero que te ayude.
.
DORITO1
Nick registrado
*

« Respuesta #11 : Junio 27, 2006, 10:12:56 »

Estimado quietor:

Pues yo mas que mareado, ya estoy vomitando porque no puedo configurar esto.

Con respecto a lo que me dices, el DMZ significa Zona Desmilitarizada, esto significa que la maquina estará antes de algún FIREWALL, en pocas palabras no estará tan protegida y en caso de que haya algun ataque por parte de algun "hacker" pues las demas máquinas al estar dentro de la zona MILITARIZADA (en pocas palabras, protegidas por el FIREWALL).

Como podrás darte cuenta, pues también ya intenté hacer eso, en la DMZ puse la ip interna del server 192.168.1.100 pero aun así no sirve de nada, no hay un fordwarding al los puetos abiertos de mi server.

También diré que ayer me comunique con los de soporte técnico de NETVOICE y me dijeron que conectara de modo diferente la antena, router, el swich y las 2 maquinas de mi PEQUE-RED.

La configuración que me dijeron que hiciera fue la siguiente.

CABLE DE ANTENA AL RJ45 1 DEL SWICH
RJ45 DEL SWICH AL ROUTER PATTON (entrada de antena WAN1)
RJ455 LAN DEL PATTON O ROUTER A MI PC SERVER
RJ45 3 DEL SWICH A LA PC 2
ASIGNAR IP PUBLICA AL SERVER EN LUGAR DE LA IP INTERNA O PRIVADA

Sin embargo, en estos momentos no he verificado si funciona
ya el server para peticiones que se le hagan desde fuera.

Lo que si es cierto, es que con esta configuración, la PC2 simplemente no tiene acceso a internet.

Seguiré intentando buscar una configuración que me corrija este problema. Aunque yo creo que el que está mal, es el PATTON SMARLINK 4022 DE NETVOICE.

Veré la posibilidad de que me hagan un cambio físico del equipo.

Ahhhhhhhh se me olvidaba, me dijeron también en NETVOICE que el firmware estaba actualizado, porque les dije que tal vez ello tendría que ver en algo. Esto lo menciono porque AvPag me dijo que tal vez podría ser esto, pero que tuviera cuidado, porque si lo modificaba podría fregar el router.

Pues bien mi querido AvPag, como verás tampoco es el FIRMWARE.

Postearé mas tarde por estos rumbos para seguir explorando este camino dificil y que por cierto en internet no encontre mucha información y sin embargo estos posteos, ayudaran a muchos administradores a resolver sus dudas.

Gracias y nos veremos después cuando intente ingresar y vea los resultados, estoy seguro que estoy a la vuelta de la esquina para resolver este problemita.

Hasta la vista

DORITO1
AvPag
Visitante

Email
« Respuesta #12 : Junio 28, 2006, 06:01:17 »

Como bien dices las siglas DMZ son el acrónimo de DeMilitarized Zone, o Zona Desmilitarizada. Habitualmente este área se compone de un ordenador de una pequeña red de ordenadores enlazados con una zona neutral entre las redes privadas de una compañía u organismo y las redes públicas como Internet. Esto previene de que los usuarios externos puedan conseguir acceso directo a los servidores que contienen todos los datos empresariales y de posibles ataques piratas. En la configuración típica de una DMZ, para un ordenador aislado (o Host) se encarga de procesar las continuas peticiones de usuario para acceder únicamente a servicios que ofrezca la empresa de cara al público (como la página Web o un servidor FTP) actuando de barrera de contención (Firewall). De esta manera, un usuario ajeno a la compañía sólo puede acceder a esta zona  desmilitarizada DMZ, que es la encargada de percibir todos los paquetes y preserva la integridad de la infraestructura más crítica de la empresa. Una vez explicado esto, en primer lugar si tu router tiene Firewall asegúrate de que no impide el acceso al servidor Web. No obstante, para resolver el problema de IP dinámica siempre puedes recurrir a servicios como los que ofrece DynDns ( www.dyndns.org ), ZoneEdit ( www.zoneedit.com ), No-Ip ( www.no-ip.com ), etc. Dado que la lista es interminable puedes visitar el sitio www.technopagan.org/dynamic , con un listado actualizado. También necesitarás un cliente que actualice con frecuencia la IP de tu ADSL. Para ello, deberás instalar un programa (como ez-ipupdate) que informe constantemente al servidor DDNS de cuál es en todo momento la dirección IP del cliente, mediante el envío de una señal al servidor cada vez que la IP cambie. Aunque algunos modelos de routers ADSL incluyen su propio cliente de DNS dinámico, consulta si el tuyo incorpora esta característica, si es así todo será más fácil, no necesitarás ningún cliente que actualice tu IP. Un saludo Sonrisa
elgeal
Nick registrado
*

« Respuesta #13 : Agosto 19, 2006, 05:01:35 »

hola amigo, oye tengo tambien internet voip con avantel, como le hago para saber el password de mi ruteador??

Gracias

Saludos
balam21
Nick registrado
*

« Respuesta #14 : Noviembre 20, 2006, 06:26:21 »

oye, tengo un router patton smartlink 4022 y no encuentro como abrir los puertos porque no tengo el manual, alguien me podria explicar como se hace
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: