CONCEPTOS
A. -    Objeto del #Ayuda_Internet
B.-   Administración de un canal.
     
*Peculiaridades del #Ayuda_Internet

BASES DE FUNCIONAMIENTO
1.- La Administración del #Ayuda_Internet   
    
a) Nivel de 499 y 500

     
b) Nivel de 450
        
        
1.1.- Privilegios y Responsabilidades de los Administradores del
                #Ayuda_Internet

2.- Los operadores del #Ayuda_Internet
        
Niveles
       
2.1.- Privilegios y Responsabilidades de los Operadores del
                 #Ayuda_Internet

         
          2.1.1.- Responsabilidades
                  
2.1.2.- Privilegios

3.- El registro de usuarios en el #Ayuda_Internet
4.-
Desregistro de operadores en #Ayuda_internet 

5.-
Sanciones

6.-
Las listas de correos

7.-
Forums y charlas

8.-
Kedadas

                                         



CONCEPTOS

A.- Objeto del #Ayuda_Internet:

       El Objeto de la Fundación del #Ayuda_Internet por parte de su Fundadora, fue y es crear un canal de ayuda al servicio de toda aquella persona que la necesitara, que pudiera entrar libremente al mismo y, en lo posible, que saliera de él con la respuesta adecuada para lo que había entrado.  

       Obviamente un canal de ayuda es un servicio que una serie de personas decidimos prestar dentro de la red, en nuestro caso la del Hispano, para ayudar a aquellas personas que tienen dudas sobre el funcionamiento del IRC, temas de Internet e informática en general. Hay que dejar claro, que no se darán páginas de pornografía -infantil o no-, drogas, etc. Tampoco se facilitarán páginas warez, cracks ni serials en el canal. Sí se dará soporte al soft legal que se venda o sea freeware o shareware y, por tanto, se tenga constancia, con eso, de su legalidad. #Ayuda_Internet no entra en qué hará o no hará el usuario con ese soft, nosotros damos soporte para la utilización del programa y es compentencia de las leyes el vigilar su cumplimiento, no de un canal de irc. #Ayuda_Internet en todo momento se atendrá a las leyes vigentes y a las normas del iRC Hispano. Por todo ello, los operadores de este canal tomarán las medidas que crean oportunas y especificadas en estas Bases de Funcionamiento, sobre aquellos usuarios que proporcionen dicha información. 

* Nicks: No se permitirán nicks insultivos o que provoquen discordia o polémicas en el canal (terroristas, etc), alejándonos de nuestra ayuda,  avisándose al usuario de su cambio o si no, será expulsado del canal.

* Fútbol, política, religión y temas ajenos a la temática del canal: #Ayuda_Internet es un canal de ayuda, los comentarios sobre algo que puede crear disputa dentro del canal, tipo encuentros de fútbol, o ideas políticas, religiosas, etc, son motivos de expulsión del canal ya que paralizan el objeto del canal: la ayuda.

* Idioma: El idioma del canal es el español, no permitiéndose el uso de otros idiomas, para así favorecer el entendimiento entre todos los miembros del canal o no se cumpliría nuestro objetivo de ser un canal de ayuda tanto al que la solicita como a todos aquellos que leen la duda y aprenden con las respuestas.

      Asimismo, en el canal
#Ayuda_Internet  se intenta por todos los medios dar ayuda en todos los temas que abarca Internet, por tanto, no se envía a otros canales para que les solucionen sus problemas, sino que el equipo que forma #Ayuda_Internet  está lo suficiente preparado para poder dar respuesta y solucionar todos los problemas que se les presenten a los usuarios que nos visitan. No somos las "Páginas Amarillas" enviando a canales que a nuestro parecer puedan dar el soporte X a la pregunta Y, sino que los registrados del #Ayuda_Internet  saben solucionarlo. 
      No obstante, hay temas muy específicos y que no se ajustan a nuestra descripción como canal ni a nuestros objetivos, tales como temas médicos, leyes, etc, que se derivan a canales de esa temática pero siempre sin perjudicar ni favorecer a ningún canal en especial sino indicando al usuario que escriba, por ejemplo, en la ventana de Estado o Status: /list *tema* y así es el propio usuario el que decide dónde entrar.

       Esta actividad de dar ayuda por parte de los registrados del #Ayuda_Internet se hace de modo desinteresado, ya que nadie percibe ninguna remuneración económica por ello.  

       Sin embargo es evidente que nos gusta ayudar a quien tiene dificultades, quizá porque nos acordamos de cuando también las tuvimos y alguien nos echó una mano y tenemos ese punto de solidaridad. 

       Del mismo modo,  también nos gusta tener un canal así ya que muchas veces aprendemos gracias a las preguntas y respuestas que se canalizan por el canal (hay veces en que ni siquiera se nos había ocurrido algo hasta que vemos una pregunta sobre ello, o desconocemos un tema hasta que sale en el canal) y, quizá sobre todo, porque en el canal acabamos conociendo buena gente con la que compartimos cosas (no siempre informáticas) y nos lo pasamos bien.

B.- Administración de un canal:

      No hace falta extenderse en el tema de que quien funda un canal pone sus normas, y quien entra y le gustan, se queda en el mismo pasando a formar parte de él como registrado, velando por el cumplimiento de estas normas que en su día le parecieron bien y ayudando al crecimiento del canal. Ni qué decir tampoco de la importancia de disponer de estas personas registradas (@) que ayuden, que controlen la marcha del canal, que se sientan responsables del mismo, etc., esto ya cae por su propio peso.  

      No obstante, en nuestro caso, quizá debamos reflexionar sobre algunos aspectos que nos afectan:

  Peculiaridades del #Ayuda_Internet:

Dejando aparte motivos históricos de cómo surgió, etc., en este canal y por decisión de su Fundadora, ipy, se ha optado por una estructura democrática de funcionamiento que se basa en la voluntad de las personas registradas y que se regula, en el día a día, por una Junta de personas con el nivel 499 y 450, más la Fundadora. No por esto debemos olvidar en ningún momento que la Fundadora del canal es la dueña del mismo y, como tal, se reserva el derecho de, en un momento dado, adoptar una decisión por sí misma y/o modificar las normas sin previo aviso, hecho que, se da por sentado, siempre será por velar por el buen funcionamiento del canal que en su día ha fundado. 

El modo de funcionar en el canal se ha ido configurando mediante la experiencia, necesidades y peculiaridades del mismo y así, poco a poco, se han ido construyendo y modificando una serie de normas y procedimientos no escritos hasta la fecha (modo de dar registros, mayúsculas, colores, no colaborar en tema ilegales, elecciones de 450, y algo importantísimo: compartir con los co-fundadores el nivel de 500. Con esto, podríamos afirmar que se demuestra que en el #Ayuda_Internet la palabra "ambición" no existe, sino que todo el canal está enfocado para ofrecer la mejor ayuda a los miles de usuarios que confían en él. :-)

Es de suma importancia, en un marco de transparencia y de normas claras, el que la vida del canal debe sustentarse en el respeto a lo que decida la Founder y la JUNTA de 499 y 450 y, quien no esté de acuerdo, que se queje, que lo exponga, etc. Pero, como en todo sistema democrático, que acepte sus decisiones y, en todo caso, intente cambiar a quien se vota o bien proponga nuevas normas, siempre dentro del marco de respeto que todos nos debemos como personas que somos.

Existen unas normas de funcionamiento generales para los canales de IRC que están basadas en la lógica, sentido común, educación y respeto en la relación entre las personas, no hay que olvidar que un comportamiento correcto jamás lleva a una discusión entre personas o en un canal. Así mismo, la red del IRC Hispano, tiene una normativa que, debido a que nuestro canal está registrado en ella, se ha de cumplir: http://www.irc-hispano.es/normas/ Luego, cada canal tiene sus normas o bases, escritas o no, depende de la necesidad que vea de ello, la cantidad de registrados que haya o bien que se haya pensado en hacerlas escritas para facilitar aun más la relación entre todos los componentes del canal. Pues bien, a estas normas lógicas, tanto de comportamiento como de la red en la que estamos, nosotros añadimos una fundamental también en nuestro canal para el mejor desarrollo del mismo y que lo caracteriza bien y es que  

La ayuda se realizará, siempre que sea posible, en el canal

BASES DE FUNCIONAMIENTO

1.- La Administración del #Ayuda_Internet:

Estará formada por
9  registrados

a) Niveles de 499 y 500: Serán 9 operadores, 5 de ellos con nivel 499, 3 con nivel 450 y la Fundadora del canal, ipy, con nivel 500. De estos 9 administradores y como co-fundadora del canal, es sucesora del mismo, con nivel 499 y con acceso al pass, Chrissie.

Chrissie, ghalician, Sphynx, RotteW y jajoni  son administradores con nivel 499 en el canal.

b) Nivel de 450:
Serán 3 (o más) los operadores con este nivel. Tendrán el mismo acceso en los niveles del canal que los 499 y formarán parte de la Administración del canal con voz y con voto, por lo que tienen el status de administradores del  #Ayuda_Internet. Estos cargos saldrán a elección cada 4 meses por votación de todos los registrados del canal.* Sí hay que hacer la salvedad de que, si en las elecciones sale elegida, por número de votos, una persona que, tanto la fundadora como aquéllos de nivel 499 ven que no sería apta para estar en la Administración del canal, esa persona será sustituída por la que le siga en votos. Todo esto en base a que la armonía en las decisiones de la dirección del canal no se vea mermada por tensiones innecesarias La actual Administración 450 del #Ayuda_Internet está formada por m3n3chm0, EcHiZeRo y AL20

Por consiguiente, la actual administración del #Ayuda_Internet es en este momento así:

Fundadora: ipy (nivel 500)
Sucesora (y co-fundadora): C
hrissie (nivel 499 y acceso al pass)
Administradores
499: ghalician, Sphynx, RotteW y jajoni
Administradores 450:  m3n3chm0, EcHiZeRo y AL20

*
Si la fundadora considera que las elecciones para ser administrador han de dilatarse más debido a que con la administración del momento, la marcha del canal va bien, estas elecciones pueden ser pospuestas el tiempo que ella considere necesario siempre mirando por  el buen funcionamiento del canal.

En caso de que la Fundadora del #Ayuda_Internet lo considere necesario, solicitará la entrada en la Administración del canal de tantos 450, niveles o cargos nuevos como hagan falta, siempre con el objetivo del buen funcionamiento del mismo. Estos 450, niveles o cargos nuevos podrán ser designados por ella misma ó en consenso con  la propia Administración, sin esperar elecciones y dependiendo siempre de la urgencia o necesidad de dichas incorporaciones. 

1.1.- Privilegios y Responsabilidades de los Administradores del #Ayuda_Internet:
Independientemente de que los administradores del canal, salvo situaciones justificadas, deberán entrar más asiduamente al mismo, por ser conveniente que, en todo momento, a ser posible, haya uno de ellos dentro del canal, sus privilegios y responsabilidades básicamente son las de los operadores, aunque también realizaran tareas de registro y desregistro de usuarios, seguimiento de las actuaciones de los registrados del canal, recogida de quejas y sugerencias para plantearlas a la propia Administración por la lista interna de esta y, de esta forma decidir entre todos si es necesaria una reunión de la Junta, canalización de iniciativas de miembros del canal para su estudio y puesta en marcha si procede.  

Los Administradores, deberán revisar regularmente la pagina de registros, por si un user consigue los apoyos, comunicarlo a la Administración del canal y posteriormente a la lista de correo de registrados así como, una vez comunicado a ambos,  enviarle un memo al usuario donde se le indica su condición de pre-registrado y, por supuesto, darle su nivel de 100.

Asimismo deberán estar atentos a la lista de correo y si durante los 15 días del pre-registro no se produce ningún veto, previa puesta en conocimiento de la Fundadora del canal, proceder al registro del user, quien posteriormente le facilitará su e-mail a la Fundadora o administrador en quien haya delegado ese cometido, para ser añadido a la lista de correos del canal. 

Los administradores del canal deberán estar pendientes de la actividad de los registrados y posibles registrados, tanto los que están ayudando en el general y por tanto, de forma visible, como si tienen otro cometido puesto por la propia Administración, de forma que no solo las Estadísticas de Actividad del canal nos den idea de la actuación de cada registrado sino que se trate a cada cual de forma personalizada en orden a que se haga la mayor justicia en los niveles.

Los niveles de los registrados serán revisables oficialmente cada dos meses aunque la administración del canal lo hará en una periodicidad aproximada de 15 días.

Será facultad de la Junta de Administración distribuirse los trabajos asignados para repartirlos y de esta forma facilitar el cumplimiento de los mismos así como su mejor realización.

Cada Administrador podrá tomar decisiones imprevistas y que estime oportunas ante cualquier eventualidad que afecte en ese momento al buen funcionamiento del canal e, inmediatamente, esto deberá ser comunicado a la lista de correos de los Administradores.

Ningún tema tratado en la lista o reuniones de administradores será derivado a otros operadores del canal, y mucho menos, a personas no registradas. En tal caso, se reunirá el resto de la Administración y se tomarán las medidas oportunas. Será la Administración del canal la que haga un comunicado oficial a la lista de correos de registrados informando de los acuerdos que vaya tomando. 

Los administradores deberán reunirse en el #Ayuda-Internet siempre que estén en el IRC para de esta forma comentar y solucionar sobre la marcha asuntos propios de la Administración, logrando con ello una mayor fluidez en los trámites y beneficiando, por tanto, a todos los registrados y al canal. No obstante, de los acuerdos tomados en ese canal, se dará cuenta en la lista de Administradores para que, aquéllos que no han estado en el canal de Administradores, sepan los acuerdos así como para que haya constancia de tales acuerdos mediante la lista oficial.

Todo administrador, si deja de tener este cargo en el #Ayuda_Internet, sea por el motivo que sea, se compromete a guardar total silencio y discreción sobre todos los temas tratados y que han llegado a él por el privilegio de ser administrador del canal.

En las reuniones de la Junta de Administración se decidirán los temas por mayoría de entre los votos obtenidos, no obstante la Fundadora siempre tiene el voto de calidad.


2.- Los operadores del #Ayuda_Internet: Niveles,
    
   Privilegios y Responsabilidades.

Los operadores del #Ayuda_Internet son aquellas personas que, por su especial dedicación y conocimientos, se les concede el nivel 300 en el canal, para que, cuando estén presentes, realicen su misión en el mismo, procurando que se cumplan las normas y los objetivos del canal.

No obstante, en el #Ayuda_Internet hay más niveles entre los registrados, todos ellos dependiendo de distintas circunstancias o actividad. Estos niveles son

  
Niveles:

1º. Administradores: (ya comentados)

2º. Nivel 350: Este nivel se dará a los registrados que colaboren más intensamente en la ayuda en el canal así como en su asistencia al mismo y quedará dado a criterio de la Administración, quien estudiará cada caso en particular.
Este nivel será tal cual lo son los demás niveles, a excepción de los de administración, variable, y si la persona deja de prestar la función que le ha llevado a él con el reconocimiento por parte de la Administración, volverá al nivel que por su ayuda en el canal se crea que debe tener. Es decir, como todos los niveles de registrados, no es un nivel fijo sino que es como mérito a su actuación en el canal.

3º. Nivel 300: Este nivel se logra al entrar como registrado en el canal. Tiene el privilegio de tener el autoop. Es un nivel flexible, es decir, si no se aparece en la tabla grande o mediana de las estadísticas de actividad del canal y la admin ve que es a causa de falta de ayuda y colaboración en el canal, ese registrado baja a nivel 250, manteniendo la arroba pero perdiendo el autoop. Tienen acceso a las listas de correos de registrados. (Nivel revisable cada 2 meses)

4º. Nivel 250: Son los registrados que no tienen autoop pero sí derecho a arroba.
El nivel es flexible, dependiendo de su actividad en el canal, actividad que se reflejará en las estadísticas del mismo y en el análisis de toda la administración. Cuando entren al canal, si no van a ayudar, han de quitarse la voz que chan les dará por su level. Si van a dar ayuda, podrán darse la arroba, como les corresponde.
Tienen acceso a las listas de correos de registrados. (Nivel revisable cada dos meses)

5º Nivel 100: Pre-registrados: El período sigue siendo de 15 días, pasando posteriormente a nivel 300. No tienen acceso a las listas de correos de registrados.

6º. Nivel 75: Amigos del canal #Ayuda_Internet": Este nivel es para los usuarios "Amigos del #Ayuda_Internet" (válido para los canales #Ayuda_Internet y #Ai) que son así considerados por entrar prácticamente a diario, ayudar, colaborar y llevar tiempo haciéndolo. Tendrán autovoice y derecho a estar en la Galería de la web en una sección creada como #Amigos del #Ayuda_Internet". Este nivel se perderá en caso de que dejen de entrar al canal y es un nivel que se tendrá en el canal que se frecuente de los nuestros y donde se tenga colaboración.

7º. Nivel 50: Es el nivel para aquellos registrados que no puedan atender el canal en una buena temporada por motivos personales y que se sepa que no es por estar en otros canales ayudando o participando, sino por la imposibilidad de participar en el irc en general. Su único privilegio es que son registrados del canal y que cuando vean que ya pueden incorporarse a la ayuda, subirán al nivel 250, pasando posteriormente al 300 si se ve que su actividad es propia de tal nivel. No tienen acceso a las listas de correos de registrados.

8º.Vuelta de ex-registrados: Si un registrado tuvo que abandonar el irc por un tiempo largo que le hizo incluso desconectar de internet y ha sido un registrado que cumplía con el canal en todos sus requisitos de ayuda, participación y buen tono, no tendrá necesidad de solicitar el registro de nuevo, entrando directamente al nivel 250, pasando posteriormente al 300 si se ve que su actividad es propia de tal nivel.
* Si su nivel fue de pre-registrado, tendrá que volver a solicitar el registro en la página de la web, previa autorización por parte de la Administración.

* Si un ex-registrado salió por motivos graves del canal y encima atacó al mismo o a sus registrados de la forma que fuere, provocando incluso su akick en el mismo, no podrá volver como registrado del canal.
No obstante, la Administración analizará cada caso por separado, pues normalmente son personas indeseables para nuestro canal, pero puede haber excepciones que nos demuestren casos aislados en los que esa persona sí pueda volver por no haber hecho realmente nada grave para el desenvolvimiento del canal sino haber habido causas que dieron lugar a malos entendidos.

     
2.1.- Privilegios y Responsabilidades de los Operadores del #Ayuda_Internet:  
(niveles 300 y 250)

2.1.1.- Responsabilidades:

a)  Colaborar en los objetivos del canal.

b)   Respetar la normas y velar para que estas se cumplan.

c)  Ayudar cuando se necesite y no estar de "adorno" en el canal. Se deberá quitar la @ si no está activo en la ayuda o está away (exceptuando si es el único @ del canal). Nota: Esto no es aplicable a ningún miembro de la Administración.

d) Asimismo, es responsabilidad de todos los operadores del canal el vigilar que los usuarios que tengan voz (+v) estén activos y, si ven que no lo están, deberán quitarles esa voz. Del mismo modo, todo registrado que de voz a un usuario deberá hacerle un seguimiento para asegurarse de que está ayudando y, si ha de ausentarse del canal, le dirá a un compañero o en el canal de registrados -#AyudaInternet- para que observen a ese voz y bajarlo si no está activo.

e)  En caso de que se haya dado una ayuda errónea, no menospreciar al que lo ha hecho, sino retomarla con diplomacia y corregir en privado al que se ha equivocado en esa ayuda, por respeto y para no dar una mala imagen del canal, ni confundir a los que están aprendiendo.

f)  Revisar la pagina de registros y apoyar a aquellas personas que, habiendo solicitado el registro, merezcan nuestro apoyo, tanto por su ayuda y colaboración en el canal, como por su comportamiento personal en el mismo. (únicamente podrán apoyar los registrados con nivel 300 y 250 y que lleven como mínimo 1 mes en el #Ayuda_Internet)

g) Revisar la página del foro para contestar las dudas de las que se sepa la respuesta, pues no olvidemos que #Ayuda_Internet ofrece ayuda tanto en el canal como en el foro de la web y en una lista abierta con ese propósito.

h)   Leer la lista de correos del canal para estar al día de los asuntos del mismo. El no estar al tanto de nuevas normas, cambios o disposiciones, no exime su cumplimiento.

i) Todos los registrados del #Ayuda_Internet deberán tener el modo +r en su nick a registrar, siendo esta condición indispensable para poder obtener el nivel de 100, 250, 300 o superior. (o mantener el nivel 50 básico)

j) En caso de que los bots de la red no estén en la misma, ningún operador del canal podrá dar arroba a un user, salvo que el nick de este user sea el de uno de los registrados del canal, con lo cual tendrá que tener el modo +r y se tendrá así la seguridad de a quién estamos dando el op. 

 

2.1.2.- Privilegios:

a)  Pertenecer al canal que han elegido.

b) Posibilidad de colaboración en todos los temas que beneficien el crecimiento del canal (charlas, web, addons, tutoriales, programas, etc, etc).

c) Estar en la galería de la web del #Ayuda_Internet si así lo desea.

d) Estar en las listas de correos del canal.

e) Apoyar en la sección de Registros de la web del #Ayuda_Internet a posibles registrados si ya se tiene un mínimo de 1 mes de antigüedad como 300 ó 250 (ó superior) en el canal. Los pre-registrados del canal no podrán dar apoyos.

f) Vetar los posibles registros mediante la lista de correos interna del canal, así como en la propia página de registros. No podrán ejercer este Privilegio los registrados con menos de 8 meses de antigüedad continuada como registrados del canal (a excepción de un Administrador del canal, que su status le da el privilegio del veto).
Los registrados de menos de 8 meses podrán vetar mediante el envío de un e-mail a [email protected] exponiendo los motivos del veto, el cual será estudiado por la Administración del canal y, si lo ve procedente, le dará curso a la lista de correos indicando el motivo de tal veto.
* Son motivos de veto aquéllos de los que se tenga y aporte pruebas de que el usuario aspirante al registro es conflictivo tanto en canales, la red  u otras redes, siendo conocido por éstas actuaciones así como también por causas justificadas y probadas de que es perjudicial para la marcha del canal y sus objetivos (tener conocimiento de que no ayuda, colecciona registros, etc.)

g)  Aspirar a formar parte de la Administración del canal cuando haya elecciones. (únicamente podrán formar parte de la Administración los registrados que lleven como mínimo 6 meses registrados y con nivel 300 en el #Ayuda_Internet)

h) Votar para elegir los miembros de esta Administración. (únicamente podrán votar los registrados que lleven como mínimo 1 mes en el #Ayuda_Internet)


 

3.- El registro de usuarios en el #Ayuda_Internet: *

Podrán optar a ser registrados en el canal si se siguen estas pautas:

 

a) Entrar asiduamente al canal al objeto de ser conocidos por su ayuda y personalidad.

b) Acudir a la sección de registros y solicitar el mismo indicando claramente en la casilla "Nombre" el nick por el cual se ha dado a conocer. El nick ha de estar obligatoriamente en modo +r.

c) Esperar a conseguir 7 apoyos de 7 registrados. La baja de la sección de registros y por la consiguiente anulación de la petición vendrá dada por los siguientes motivos:

1.- No obtener en un mes al menos 3 apoyos.
2.- No obtener en mes y medio los 7 apoyos.
3.- Haber sido vetado por un registrado.

Tanto en 1 como en 2, el solicitante podrá volver a pedir la petición de registro. En 3, sólo podrá volver a solicitar el registro cuando el registrado que puso el veto, lo haya levantado.

d) Obtenidos los 7 apoyos pasa a la condición de pre-registrado, con nivel 100, durante 15 días.

e)  En el período de pre-registro, se continuará valorando por parte de los operadores del canal, el trabajo de dicho usuario y se considerará o no viable el tenerlo como registrado. Si en dicho período no hay ningún veto, pasará a ser registrado del canal y, en caso contrario, se le comunicará al usuario que no ha sido aceptado su registro definitivo.

f) El registro en el #Ayuda_Internet, será incompatible con el registro o presencia en determinados canales que afecten al buen funcionamiento del mismo (ataques, clones, spam, etc.)

* La forma de registro puede variarse en cualquier momento, sin previo aviso, ante
cualquier eventualidad.

  

 

4.- Desregistro de operadores en #Ayuda_internet  *

Podrán dar lugar al desregistro del canal los siguientes supuestos:

 

1- Operadores que tengan actitudes despectivas con otros miembros del canal o usuarios del mismo.

2- Operadores que fomenten intrigas o malestar dentro del canal perjudicando la marcha del mismo y con ello creando tensiones entre registrados. 

3- Operadores que no aporten nada al funcionamiento del canal (pasotismo, hablar en todos los canales en los que se entra menos en el nuestro, etc.). Indudablemente, nada obliga a dar ayuda, pero ser registrado de un canal de ayuda para no darla es una incongruencia total. Si el bajar al nivel 250 no es un aviso para ese registrado, podrá perder su registro por completo debido a su pasividad.

4-Operadores que no entren en el canal pero sí lo hagan asiduamente en el IRC.

5-Ausencia no comunicada prolongada (1 mes)

6-Operadores que anteriormente utilizaban otro nick con el que fueron desregistrados y que intencionadamente han ocultado tal hecho consiguiendo el registro nuevamente.

7-Operadores que no respeten las normas de la red.

8.-Operadores que pierdan el nick por negligencia o se lo presten a terceras personas.
9.-El envío de mails de la lista a personas no registradas del canal sin conocimiento y autorización por parte de la Administración. 
10.- Registro o presencia en determinados canales que afecten al buen funcionamiento del #Ayuda_Internet (incompatibilidades con determinados canales de ayuda, ataques, clones, spam, etc.)
* Cualquier acción no contemplada aquí y que se considere ha perjudicado o puede perjudicar el buen funcionamiento del canal, se tendrá en cuenta para aplicarla en este punto como si fuera ya una norma escrita.

 

Todo desregistro (salvo casos de fuerza mayor, por necesidades del canal y a discreción de la Fundadora o miembro de la Administración) debe ser debatido entre los Administradores del canal, quienes lo comunicarán con el suficiente detalle a los registrados del mismo, siempre y cuando no afecte a la vida privada de la persona o personas.


5.- Sanciones: *


Hay determinados actos que no se tienen como de gravedad suficiente para perjudicar el funcionamiento del canal, aunque no por ello pueden dejar de derivar en faltas graves y, por tal motivo, pueden dar lugar a la expulsión por desregistro del mismo. Las sanciones serán la suspensión de un mes del registro del canal y, si se reincide, el desregistro definitivo en el mismo. Se consideran hechos o actuaciones sancionables por perjudicar el canal en sí, a sus registrados o a users del mismo las siguientes: 

      

1- Envío de e-mails a la lista del canal insultando a la persona o personas a quien se dirige, sin respetar las normas básicas de una buena convivencia.

2.-El envío de mails de terceras personas ajenas al canal a la lista de correo. Este tipo de envíos deberán ser consultados con algún miembro de la Administración antes de llevarlos a cabo.

3-  Utilizar el nombre o prestaciones del canal para beneficio propio o temas no apropiados a su objeto. 

4- Hacer uso del canal para bromas de mal gusto que lo apartan de su objeto equivocando con ello a los usuarios que entran a solicitar la ayuda que se promete en su descripción, topic y mensaje de entrada al mismo. 

5- Utilizar el foro o la pagina de registros del canal para crear situaciones de tensión dentro del mismo, ajenas a su objeto como canal de ayuda que es. 

6-  Reincidencias en flodear el canal o abuso de notices así como continuos comentarios ajenos a la ayuda y que entorpecen ésta.

7- Bans a registrados del canal o users del mismo sin motivo justificado y que den lugar a protestas que, dependiendo de su gravedad, tendrían ya que tratarse incluso por la Junta de Administración.

8.- Hacer spam de nuestro canal en otros canales de la red iRC Hispano.
* Cualquier acción no contemplada aquí y que se considere ha perjudicado o puede perjudicar el buen funcionamiento del canal, se tendrá en cuenta para aplicarla en este punto como si fuera ya una norma escrita.


6.- Las listas de correos:

      Hay 4 listas de correos en el #Ayuda_Internet así como 5 buzones, uno de los cuales es para vetos y otro para quejas y sugerencias y los otros dos para nuestros foros y las votaciones, y el último para que todos los registrados participen en la actualización de nuestras Bases de Funcionamiento, explicándose cada uno en su apartado correspondiente:

 

1-  Ayudainet: temas de ayuda, comentarios sobre asuntos de internet, tecnología, innovaciones, seguridad, etc Es una lista privada, únicamente para los registrados del canal.
2- Admin_Ainet: lista privada de los administradores del canal.
3- AyudaInternet: Lista abierta con ayuda sobre informática e internet.
4- AyudaInternet-0cio: Lista abierta de chistes, dibujos, cotilleos, felicitaciones, etc.
5 Vetos:(únicamente para los registrados con menos de 8 meses de antigüedad) 
6- Quejas: para mejoras para el canal, quejas de funcionamiento, temas personales, etc.. Este es un buzón abierto tanto a registrados del canal como a usuarios del mismo.
7.-Foros: para registro del nick en los foros de nuestra web
8.-Votaciones: utilizado en las votaciones que hacen los registrados del canal por diversos motivos.
9.-Bases: destinado a que los registrados aporten ideas,  modificaciones o actualizaciones en las Bases de Funcionamiento del canal.
* Las listas de correo podrán ser moderadas en cualquier momento y sin previo aviso para evitar potenciales infracciones de las normas del canal con el consiguiente perjuicio para el mismo.

 

     

7.- Forums y charlas:


El #ayuda-internet* ,el #Ai y el #AyudaInternet, se han creado como canales auxiliares y únicamente para los registrados del #Ayuda_Internet, por tal motivo se encuentran en modo invite. excepto el #Ai que está abierto para ocio o charlas de los registrados y amigos del canal. En #AyudaInternet todo registrado puede hacer pruebas tanto con sus scripts como con lo que considere conveniente para el buen funcionamiento del canal. Asimismo, en ellos se celebrarán reuniones, tanto de la Junta de Administración como de los registrados, como pueda ser el caso de las votaciones o debates de algún tema en especial. También se llevan a cabo en el #ayuda-internet y en el #Ai, charlas o mini cursillos, en cuya ocasión el modo invite se quitará y quedará libre para la asistencia de quien le interese el tema a tratar.
*#ayuda-internet es el canal de los Administradores del #Ayuda_Internet aunque todos los registrados tendrán registro en él.

      

 

8.- Kedadas:

Aunque el objeto del canal es el de todo canal de ayuda y ya lo hemos comentado al principio, indudablemente el organizar kedadas es parte del encanto del trato constante que todos tenemos en el IRC. Las kedadas unen a las personas y, cuando chateas con ellas, te sientes más cerca y más unido a aquél que ya conoces y con el que has simpatizado aún más. De ahí que en nuestro #Ayuda_Internet es constante por parte de sus registrados el tener kedadas o mini kedadas. Es muy importante conocernos, somos una gran familia, un gran equipo, que día a día pasamos horas juntos en nuestro canal, ese que con tanto cariño cuidamos y al que cada día queremos hacer mejor: #Ayuda_Internet.

       

Fdo:
_________________________
La Junta de Administración de
          #Ayuda_Internet
_________________________